Home

Deportes

Artículo

Pep Guardiola logró el triplete con el Manchester CIty en esta temporada. | Foto: AFP

FÚTBOL

El multimillonario sueldo que recibiría Pep Guardiola por dirigir al Juventus

El entrenador español habría llegado a un acuerdo con el club de Turín para asumir el cargo de entrenador. Dirigiría a Cristiano Ronaldo por primera vez.

23 de mayo de 2019

Pep Guardiola se convertiría en el entrenador mejor pago de la historia después de haber llegado a una acuerdo con el Juventus para convertirse en el nuevo técnico del equipo de Turín.

Esta noticia se ha rumorado durante toda esta semana y habría sido confirmada por la agencia de noticias italiana AGI. De acuerdo a la publicación, el técnico español devengaría 24 millones de euros netos por cada temporada y sería presentado el 14 de junio en el Allianz Stadium. Este sueldo supera por un millón lo que ganaba como técnico del Manchester City de Inglaterra.

Al ser un salario neto, es decir que no hay descuentos por impuestos y otros posibles costos adicionales, pasa por encima del salario de Diego Simeone en el Atlético de Madrid que también es de 24 millones pero no netos.

Puede leer: El comentario de Pep Guardiola en defensa del fútbol femenino

El tercero en la lista está lejos y es Zinedine Zidane con un sueldo de 12,5 millones fijos mensuales, más variables por consecución de objetivos.

Juventus ha sido amplio dominador del fútbol italiano, ganando la Serie A en los últimos seis años, pero no ha podido consagrarse campeón de la Champions League por lo que ha apostado a hacer una fuerte inversión económica que arrancó con la contratación de Cristiano Ronaldo y que continua con la llegada de Guardiola.

En esta temporada, Guardiola logró el triplete de Ingalterra (FA Cup, Capital One Cup, Premier League) con los cuidadanos, primera vez en la historia que lo hace un equipo masculino,  pero se quedó con el mal sabor no lograr el título de la Liga de Campeones, que era el principal objetivo del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan cuando lo contrató en 2016.

Este será el cuarto club europeo que dirije Pep, que ya ha estado a cargo de Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

Le recomendamos: En video: Pep Guardiola sorprende a un pequeño fanático

La llegada de Guardiola puede ser clave para determinar el futuro de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano era una pieza importante para Allegri pero cada vez que el español arriba a un equipo lleva sus propios jugadores por que el lugar de Cuadrado puede estar en riesgo.