Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2018 3:29:00 PM

El primer baile de Yerry Mina en el Barcelona

El defensor colombiano jugó su tercer partido en el cuadro catalán y marcó uno de los penaltis en la definición de la SuperCopa de Cataluña. Sus primeros pasos con la camiseta blaugrana.

El primer baile de Yerry Mina en el Barcelona El primer baile de Yerry Mina en el Barcelona

Un mes después de su última aparición oficial, Yerry Mina volvió a jugar con el Barcelona. El jugador colombiano disputó la Supercopa de Catalunya frente al Espanyol y fue protagonista al convertir uno de los penales en la definición del juego que terminó 0 a 0.

Tras acertar su cobro, el defensor no perdió su oportunidad para hacer su primer baile en un partido con la camiseta balugrana. Un recatado paso seguido por un agradecimiento al cielo fueron los actos del nacido en Guachené después de su acierto. Ernesto Valverde no pudo evitar sonreír después de lo hecho por su jugador.

“Le dije a mi familia que el primer gol con el Barcelona lo iba a disfrutar”, fue la explicación cuando le preguntaron sobre su tradicional baile.

Mina no ha hecho parte de los planes del entrenador durante las últimas jornadas pero esta fue la oportunidad perfecta para que le diera minutos pues es una competición secundaria organizada por la Federación Catalana de Futbol y en la que el técnico acudió a jugadores suplentes y de la filial.

Puede leer: Mina ni en el banco: el colombiano no fue convocado por el Barcelona frente al Girona

El colombiano cumplió y pudo demostrarle a Valverde que puede tener un lugar importante en el equipo de aquí en adelante. En defensa estuvo sólido y en ataque generó peligro con sus incursiones. Una de sus salidas pudo haber terminado en un penal que el árbitro consideró no era falta.

Además fue víctima de una agresión de uno de sus rivales.

Desde su semana de debut, el nacido en Guachené no ha tenido posibilidades ni siquiera de ser convocado. Es claro que los dos titulares son Gerard Pique y Samuel Umtiti y que el tercer suplente en la zaga es Thomas Vermaelen.

Mina se refirió a esta situación y dijo que aguarda por una chance. “Sé que he venido a un gran club y sigo trabajando para que cuando me toque jugar, esté a tope. No me considero el cuarto central del Barcelona sin embargo me toca esperar mi oportunidad”, dijo después del encuentro.

Por esto Mina ha debido ver los partidos desde la tribuna mientras trabaja en los entrenamientos defendiendo a uno de los mejores ataques del fútbol mundial como lo es el medio campo ofensivo del Barça.

Este hecho ha generado preocupación entre los fanáticos colombianos del defensor que no ha podido tener muchos minutos de cara al Mundial de Rusia 2018. Mina es una de las figuras de la Selección Colombia  y es clave que llegue con ritmo de competencia a la cita orbital.

Sin embargo hay que entender que el jugador atraviesa un proceso de transición del fútbol de Sudamérica al de Europa y no llegó por pedido expreso del técnico por lo que puede durar un tiempo largo antes de consolidarse en la plantilla.

Le puede interesar: Mina, en la tribuna en el empate a domicilio del Barcelona ante el Chelsea

Pero desde lo positivo, se puede destacar que Mina cada vez más se va apropiando cada vez más de la cultura y el estilo del Barcelona, lo que puede ayudarlo a madurar mucho en lo futbolístico.

Otro consuelo es que se acerca la parte final de la temporada y el técnico va necesitar rotar para darles descanso a sus jugadores principales y en ese momento se le pueden abrir nuevas posibilidades de figurar con uno de los mejores equipos del mundo.

Habrá que esperar como se desarrollan los dos meses finales de la campaña y esperar que Mina siga sumando puntos en el ranking de Valverde y de esta manera pueda llegar a Rusia 2018 en óptimas condiciones.

La próxima semana el conjunto catalán afrontará el partido más importante de la temporada cuando reciba al Chelsea en los octavos de final de la Champions League. La primera confrontación resultó en un empate 1 a 1 en Stanford Bridge.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.