Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group D - France v Denmark - Stadium 974, Doha, Qatar - November 26, 2022 France's Kylian Mbappe in action REUTERS/Kim Hong-Ji
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group D - France v Denmark - Stadium 974, Doha, Qatar - November 26, 2022 France's Kylian Mbappe in action REUTERS/Kim Hong-Ji - Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji

deportes

El récord con el que Kylian Mbappé superó a Pelé

El delantero francés es actualmente el máximo goleador del certamen.

Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia, este domingo en Doha, un triunfo que mete a los bleus en los cuartos de final del Mundial de Qatar-2022.

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los bleus, y después anotó dos goles casi calcados para sentenciar el duelo (74 y 90+1).

La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó a lanzarlo de nuevo porque varios jugadores franceses invadieron el área antes de tiempo (90+9).

Con su tanto de este domingo, Giroud suma 52 goles como internacional, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009.

Mbappé, por su parte, suma ya 5 goles en Qatar y es el máximo anotador del torneo y un total de 9 en Copa del Mundo, siendo el segundo máximo anotador de los bleus en este torneo, por detrás de los 13 de Just Fontaine. Adicionalmente, superó al brasileño Pelé como el futbolista menor de 24 años con mayor cantidad de goles.

Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma 9 en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo 8 en otras tantas ediciones.

“Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento”, se felicitó el seleccionador francés Didier Deschamps.

“Como entrenador, no hay una fórmula posible para parar a Mbappé, es un jugador fantástico y hoy nos hizo mucho daño”, se resignó por su parte el técnico polaco Czeslaw Michniewicz.

Técnico y capitán de Francia se deshacen en elogios para Mbappé

El seleccionador francés Didier Deschamps se felicitó este domingo 4 de diciembre por contar en su equipo con Kylian Mbappé, autor de dos goles y una asistencia en la victoria 3-1 contra Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Tiene la capacidad de cambiar un partido”, dijo.

“Kylian habla con los pies, ¡y lo hace muy bien!”, declaró el técnico galo en conferencia de prensa. “Forma parte de esos jugadores fuera de serie, pese a que hoy no estaba en las mejores condiciones y él lo sabe”.

Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento”, añadió.

Deschamps también se refirió al buen entendimiento entre Mbappé y Olivier Giroud, el delantero que abrió el marcador contra los polacos tras recibir un pase del jugador del PSG. “El uno necesita al otro. Aunque Kylian pueda marcar diferencias solo, con su juego, tener un delantero en el que apoyarse como Olivier le gusta”.

Precisamente, gracias a su gol anotado, Giroud se convirtió este domingo en el máximo goleador de la historia de los bleus, con 52 dianas. Una más que Thierry Henry.

Olivier siempre ha sido un jugador importante, pese a que hace cuatro años ganamos el título, aunque él no marcó. Ha atravesado momentos complicados, pero hoy se ve recompensado porque a menudo fue criticado”, señaló el técnico.

“Tiene una gran fortaleza mental, nunca le han regalado nada. Y no es un récord cualquiera, más allá de que fuera Henry el que lo tuviera y de que muy probablemente alguien le supere”, añadió en referencia a Mbappé, que ha marcado ya 33 goles con la selección, pese a tener solo 24 años.

Ambos ya fueron los delanteros que llevaron a Francia al título en Rusia 2018, pero “Kylian jugaba más a la derecha en un 4-4-2″.

“Ahora juegan más juntos... pero ¡ya me gustaría que funcionara tan mal y tener el mismo resultado! (que en Rusia)”, bromeó.