Home

Deportes

Artículo

Argentina vs Bolivia - Eliminatorias a Catar 2022
Argentina vs Bolivia - Eliminatorias a Catar 2022 | Foto: AP

Deportes

El récord que Lionel Messi le superó a Pelé a nivel de selecciones en Sudamérica

El astro argentino se metió en las páginas doradas de la historia del fútbol tras batir la marca que por más de 50 años ostentó el brasileño.

10 de septiembre de 2021

Este jueves, el astro argentino Lionel Andrés Messi sumó otro hito histórico a su laureada carrera, tras superar el récord que ostentaba Pelé de ser el máximo goleador a nivel selecciones en Sudamérica, con 79 tantos.

Messi convirtió el 1-0 al minuto 14 durante el encuentro por la décima fecha de la eliminatoria al Mundial, en el estadio Monumental de Buenos Aires, que recibió público por primera vez desde el inicio de la pandemia. El astro argentino burló a un defensa boliviano e incrustó un disparo de media distancia, imposible para el arquero Carlos Lampe.

Para la segunda mitad, Messi convirtió al minuto 64 y desató la algarabía en su reencuentro con el público argentino tras conquistar la Copa América en julio pasado ante Brasil en el Maracaná, luego de 28 años de sequía.

En los minutos finales, nuevamente el atacante que milita en el PSG de Francia se encontró un balón dentro del área rival que remató potentemente dejando al golero Carlos Lampe sin posibilidades y así poner el tercero en su cuenta y para la albiceleste.

Cabe recordar que el máximo anotador de selecciones es el portugués Cristiano Ronaldo, quien la semana pasada llegó a 111 al anotar un doblete contra Irlanda en partido de la eliminatoria europea.

Estudio revela quien es el mejor jugador de la historia: ¿Cristiano o Messi?

Si bien en el fútbol todo es subjetivo y de gustos, el profesor Tom Crawford, de la Universidad de Oxford, decidió crear un algoritmo matemático para despejar la duda de cuál es el mejor jugador de fútbol y terminar de una vez por todas el debate sobre quién es mejor entre Cristiano y Messi.

Para crear este sistema matemático, Crawford se basó en los diferentes títulos obtenidos por cada uno de los deportistas con sus equipos, las copas internacionales disputadas y las posiciones en las que han quedado sus países, las anotaciones en todos los torneos, los récords personales, los balones de oro recibidos y otros factores.

Para ser completamente objetivo, le otorgó a cada categoría un sistema de puntos dependiendo del nivel de importancia de cada ítem y el desempeño que tuvo cada uno de los jugadores en las competiciones.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el algoritmo arrojó que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia, con unos 100 puntos, seguido de Messi que obtuvo 94 y de Pelé con 85.

La lista continúa así:

- Ferenc Puskás (57)

- Ronaldo Nazário (52)

- Marco van Basten (44)

- Aldrefo Di Stefano (37)

- Michel Platini (33)

- Diego Armando Maradona (31)

- Johan Cruyff (30)

Programación y resultados de la eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9)

Bolivia 1-1 Colombia

Ecuador 2-0 Paraguay

Venezuela 1-3 Argentina

Chile 0-1 Brasil

Perú 1-1 Uruguay

Domingo 5 de septiembre (fecha 6)

Brasil vs. Argentina - Suspendido

Ecuador 0-0 Chile

Paraguay 1-1 Colombia

Uruguay 4-2 Bolivia

Perú 1-0 Venezuela

Jueves 9 de septiembre (fecha 10)

Uruguay 1-0 Ecuador - 5:30 p. m., Caracol Play

Paraguay 2-1 Venezuela - 5:30 p. m., Caracol Play

Colombia 3-1 Chile - 6:00 p. m., Caracol Televisión/Caracol Play

Argentina 3-0 Bolivia - 6:30 p. m., Caracol Play

Brasil 2-0 Perú - 7:30 p. m., Caracol Televisión/Caracol Play

*Con información de la AFP.