ANÉCDOTA

El Tino Asprilla mencionó al peor técnico que tuvo: “Ese ‘man’ está loco, no sabe nada”

El exdelantero de la Selección Colombia recordó el hecho cuando estaba comentando el polémico partido entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas, en el que el equipo antioqueño jugó con 7 futbolistas.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

14 de abril de 2021, 3:08 a. m.
El Tino Asprilla
El Tino Asprilla | Foto: Pantallazo del programa Vicky en SEMANA

El exfutbolista de la Selección Colombia Faustino “El Tino” Asprilla habló acerca del peor director técnico con el que trabajó. La anécdota la contó cuando comentaba lo sucedido en el partido entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas, equipo que jugó con solo siete jugadores en la más reciente fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

El delantero nacido en el Valle del Cauca aseguró que cuando militaba en el Atlante de México, durante 2001, su entonces entrenador, el chileno Carlos Reinoso, les pidió a cinco de sus jugadores titulares que se hicieran expulsar del encuentro, con lo que no perderían por más de tres goles, pues esto llevaría a la suspensión del partido.

“Cuando estaba en el Atlante de México, resulta que con el entrenador Carlos Reinoso fuimos a jugar un partido, creo que a Guadalajara. Era el último partido: si nosotros perdíamos 4-0 nos sacaban de los ‘playoffs’. Cuando empezó el partido, en los 10 minutos ya íbamos perdiendo 2-0 y terminó el primer tiempo”, dijo Asprilla en el programa ESPN FC Colombia.

“Yo veo que él entra al camerino, pero no a explicar qué teníamos que mejorar. Entra y les dice a los jugadores más jóvenes: ‘Si nos hacen otro gol, usted, usted, usted y usted, se hacen expulsar; así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y termina 3-0. Yo nunca he visto a un entrenador que mande a los jugadores a expulsarse, entonces yo hablé con los pelados y les dije que no, que íbamos a jugar, que nosotros jugábamos bien y que íbamos a mejorar eso”, continuó El Tino en su relato.

Por tal motivo, el exdeportista que tuvo paso por equipos de Italia, Inglaterra y Brasil resaltó que Reinoso era el entrenador “más malo y perverso” que tuvo en su carrera como profesional.

“Terminó el partido 2-1, pero yo no puedo creer que un entrenador mande a sus jugadores a expulsar. Es lo más malo, es perverso. Lo más malo que me pasó a mí como futbolista fue haber tenido a ese señor como entrenador. No le aprendía nada. No sabe nada”.