Home

Deportes

Artículo

La selección Colombia en el mundial Rusia 2018. | Foto: Getty Images

FÚTBOL

¡Empiezan las eliminatorias! Fechas y horarios de los dos partidos que jugará la Selección Colombia en octubre

La Conmebol confirmó el horario de las dos primeras fechas de las eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022

21 de septiembre de 2020

Las eliminatorias al Mundial Catar 2022 quedaron suspendidas, como tantas otras competencias, cuando estalló en el mundo la pandemia de covid-19. El caso del fútbol suramericano, sin embargo, fue particular: la pandemia llegó antes de que se jugara el primer partido para definir los cuatro cupos directos que tendrá el continente y el cupo de repechaje, que se disputará contra un equipo de otra confederación.

Tras seis meses de espera, la Conmebol anunció oficialmente los horarios de las dos primeras fechas del calendario. En total serán 10 partidos que se jugarán entre el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

Para el caso de Colombia, el primer partido será de local, contra la Selección de Venezuela, el viernes 9 de octubre a las 6:30 p. m. El partido será en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Para la segunda fecha, la selección viajará a Santiago para enfrentar a Chile el martes 13 de octubre a las 6:00 p. m. (hora colombiana).

Estos son todos los partidos de las dos primeras fechas:

Jueves 8 de octubre

Paraguay vs. Perú, en Asunción

Uruguay vs. Chile, en Montevideo

Argentina vs. Ecuador, en Buenos Aires


Viernes 9 de octubre

Colombia vs. Venezuela, en Barranquilla

Brasil vs. Bolivia, en São Paulo


Martes 13 de octubre

Bolivia vs. Argentina, en La Paz

Ecuador vs. Uruguay, en Quito

Venezuela vs. Paraguay, en Mérida

Chile vs. Colombia, en Santiago

Perú vs. Brasil, en Lima


La Conmebol informó también que está esperando que la FIFA comparta con la confederación el protocolo para los partidos internacionales con el fin de definir la normativa para jugar en medio de la pandemia. Ya hay un protocolo vigente para las competiciones de clubes que fue aprobado por todos los gobiernos nacionales y es el que se está poniendo en práctica en la Copa Libertadores.

En Colombia, además, la Alcaldía de Barranquilla solicitó el sábado al Gobierno nacional la aprobación de un plan piloto para que el partido Colombia vs. Venezuela, del 9 de octubre, esté abierto al público de manera controlada con un aforo del 15 por ciento de la capacidad total del estadio.