Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo anotando su segundo gol en Champions League
Cristiano Ronaldo anotando su segundo gol en Champions League | Foto: AFP

Deportes

¡En el último suspiro! Vea el gol de Cristiano Ronaldo que le dio la victoria al Manchester United en Champions

El luso marcó su segunda anotación en el torneo, donde es el jugador con más presencias en cancha.

29 de septiembre de 2021

Este miércoles se disputó la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League con el duelo entre Manchester United que recibió en su casa a Villarreal, partido en el que Cristiano Ronaldo nuevamente volvió a dejar su nombre en lo más alto.

El delantero luso marcó el gol del triunfo para los suyos en el último minuto. Cristiano, quien no había tenido un gran partido durante la noche, apareció en el minuto 94 al capitalizar un rebote que dejó su compañero Lingard y empujar el esférico para concretar la primera victoria en el torneo para los diablos rojos.

Para redondear la noche, al disputar este encuentro CR7 se convirtió en el jugador con más presencias en cancha en la Champions League, con 178. El portugués, que comenzó su carrera en Champions el 1.° de octubre de 2003 con una derrota en Stuttgart (2-1), cuando ya lucía la casaca del United, supera al antiguo arquero del Real Madrid y del Oporto, Iker Casillas.

El segundo jugador en activo con más partidos en Liga de Campeones es el argentino Lionel Messi, con 151 partidos.

Cristiano Ronaldo suma 136 goles en una competición que ha conquistado en cinco ocasiones, lo que le convierte en el máximo goleador de la competición, también por delante de Messi, quien anotó el martes su gol número 121, con el París SG contra el Manchester City.

Cristiano Ronaldo en su debut con Manchester United
Cristiano Ronaldo en su debut con Manchester United | Foto: AP

Revancha de los ‘diablos rojos’

El conjunto de Ole Gunnar Solskjær se cobró la revancha cuatro meses después con un jugador que no disputó aquella final: la leyenda Cristiano Ronaldo, que había firmado un partido discreto, pero acabó decidiendo con un disparo cruzado en el tiempo de descuento. La mejor forma de celebrar una nueva plusmarca en su carrera profesional.

El difícil compromiso comenzó con espinas para el Villarreal, que pronto sufrió la violencia de Bruno Fernandes desde fuera del área. Sin embargo, los de Emery no se encogieron y replicaron con mucho fundamento. En apenas tres minutos apareció Danjuma para recordar quién había ganado la última cita entre ambos.

El neerlandés protagonizó dos acciones, una de ellas un claro mano a mano que convirtieron a De Gea en el salvador de los ingleses. La noche estaba bonita con los españoles mandando y apostando sin miedo por un fútbol atractivo, guiado por Parejo y Trigueros, y generando ocasiones como la que marró Alcácer en un cara a cara a la media hora o la de Yeremi Pino al borde del descanso.

Los groguets, que llevaban diez años sin jugar la Champions, parece que no han perdido el pulso a una competición porque fueron mejores a su rival en casi toda la segunda mitad. Alcácer, a los 53 minutos, empujaba a gol un centro de Danjuma desde la izquierda confirmando que su dominio tenía reflejo en el marcador.

Fue entonces cuando todo se complicó para el vigente campeón de la Europa League con las lesiones de Alcácer y de Albiol, que obligaron a varios cambios que no estaban en la escaleta. El partido comenzó a complicarse, pero tan solo restaban diez minutos. El esfuerzo por haberse adelantado se cambió a defender la ventaja, pero sin renegar al ataque.

Hubo dos ocasiones para el Villarreal en los minutos finales, pero fue Cristiano quien sentenció el notable partido de los amarillos y su atrevido planteamiento. El ex-Real Madrid, que ya suma cinco goles en su nueva etapa con el United, cazó un balón en el costado derecho y batió a Rulli con algo de fortuna. El gol hizo las delicias de un Old Trafford por el que parece que no ha pasado el tiempo.

Resultados y programación fecha 2 (hora colombiana)

Martes 28 de septiembre

Ajax 2-0 Besiktas - 11:45 a. m., ESPN 2

Shakhtar Donetsk 0-0 Inter de Milán - 11:45 a. m., ESPN

PSG 2-0 Man City - 2:00 p. m., ESPN

RB Leipzig 1-2 Brujas - 2:00 p. m.

Porto 1-5 Liverpool - 2:00 p. m.

AC Milán 1-2 Atlético de Madrid - 2:00 p. m., ESPN 3

Borussia Dortmund 1-0 Sporting CP - 2:00 p. m.

Real Madrid 1-2 Sheriff Tiraspol - 2:00 p. m., ESPN 2

Miércoles 29 de septiembre

Atalanta 1-0 Young Boys - 11:45 a. m., ESPN

Zenit 4-0 Malmö - 11:45 a. m., ESPN 2

Bayern Múnich 5-0 Dinamo Kiev - 2:00 p. m.

Benfica 3-0 FC Barcelona - 2:00 p. m., ESPN 2

Manchester United 2-1 Villarreal - 2:00 p. m., ESPN 3

Salzburgo 2-1 Lille 2:00 p. m.

Wolfsburg 1-1 Sevilla - 2:00 p. m.

Juventus 1-0 Chelsea - 2:00 p. m., ESPN