Home

Deportes

Artículo

‘Money‘ Mayweather había dado a entender en sus redes sociales que se iba a ganar los 9 millones de dólares de la pelea. | Foto: AFP

BOXEO

En penosa pelea, Floyd Mayweather ganó USD 9 millones en 3 minutos y dejó llorando a su rival

El pugilista llegó tres horas tarde. Se burló de su competidor japonés, lo noqueó en 138 segundos y lo dejó hecho un mar de lagrimas en el suelo.

31 de diciembre de 2018

Money‘ Mayweather derrotó este lunes al fenómeno japonés del kickboxing Tenshin Nasukawa tras solo dos minutos de la "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo.

"Todo era una cuestión de entretenimiento. Nos divertimos", Mayweather.

En una desigualada pelea que pareció más un circo que un combate, Mayweather, de 41 años, tumbó tres veces en el primer asalto a Nasukawa, de 20, antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea.

‘Money‘ Mayweather había dado a entender en sus redes sociales que se iba a ganar los 9 millones de dólares de la pelea. Como el combate se dio en apenas dos minutos, hoy las redes cuentan que le salió el minuto a 4,5 millones de dólares. "¿Qué pasaría si  dijera que ganaré 9 millones de dólares por nueve minutos de combate en Tokio, Japón?", escribió en su perfil oficial. "¿Harían lo mismo de estar en mi lugar?", preguntó en su perfil de instagram.

En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando el combate en serio, pues le sonreía a su rival y le lanzaba débiles golpes.

Puede leer: ¿Por qué Mike Tyson está vistiendo la camiseta del Junior?

Pero luego demostró su fuerza, soltó una serie de jabs y ganchos a la cabeza del luchador japonés de 20 años. Al final, lo mandó a la lona después de solo un minuto. Al instante, Mayweather desató una oleada de golpes sobre el nipón que dejó a Nasukawa tambaleándose tras solo dos minutos de combate y afrontando su segunda cuenta atrás.

Con el japonés en serias dificultades para mantenerse en pie, su entrenador se apresuró para detener la pelea cuando todavía quedaba un minuto del primer asalto. Esta decisión hizo que Nasukawa terminará llorando en el ring por el resultado.

Mientras tanto Mayweather fue más jovial y dijo: "Todo era una cuestión de entretenimiento. Nos divertimos". "Sigo retirado. No tengo ganas de volver a boxear pero lo hice para entretener a los aficionados en Japón", añadió el boxeador.

Con unas reglas estrictas, la pelea, promocionada como una exhibición, no contó con jueces y solo se aceptaba como victoria un KO o un KO técnico.

Le puede interesar: Histórico: Eleider Álvarez se coronó campeón mundial en la categoría semipesado

El combate no contará en los registros oficiales de los combatientes, permitiéndoles a ambos mantener su preciado récord de 0 derrotas. "Esto no figurará en mi récord. Esto no figurará en el récord de Tenshin. Tenshin sigue invicto. Yo sigo invicto. Esto es solo entretenimiento para la gente", añadió.

Mayweather, una leyenda en el mundo del boxeo, tiene un récord de 50-0 con 27 KO. Ganó títulos del mundo en cinco divisiones de peso diferentes y fue considerado el mejor boxeador libra por libra en el deporte. Prácticamente desconocido fuera del cuadrilátero de kickboxing en su propio país, Nasukawa, procedente de Chiba, cerca de Tokio, también presume de un récord invicto.

Le recomendamos: La "pelea del siglo": Floyd Mayweather Jr. derrota a Conor McGregor por nocaut técnico

Campeón del mundo junior en kárate, debutó profesionalmente en el kickboxing con 16 años y tiene un récord de 28-0, con 21 victorias por KO. Esta es la segunda vez que Mayweather ha salido de su retiro deportivo. El año pasado noqueó al luchador de artes marciales mixtas (MMA) irlandés Conor McGregor en el décimo asalto en un combate supermediático.

También circulan rumores de que Mayweather podría enfrentarse al actual campeón de peso ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov, que aseguró el mes pasado que cualquier combate sería "el doble de interesante" que la pelea de McGregor.

*Con informaciónde AFP.