Home

Deportes

Artículo

Falcao celebra el triunfo en el partido de hoy, que fue su encuentro número 400 en Europa.
Falcao celebra el triunfo en el partido de hoy, que fue su encuentro número 400 en Europa. | Foto: Getty Images

Fútbol

En video: Así fue el golazo de Falcao con Galatasaray

El colombiano hizo una de las anotaciones con las que su equipo reactiva las esperanzas de ganar el campeonato de Turquía. Fue su gol número 250 en Europa.

9 de mayo de 2021

El regreso del Tigre a los partidos, luego de la doble cirugía facial a la que fue sometido hace un mes, se vio coronado de triunfo. Uno de los tres goles que el Galatasaray le anotó a su gran rival, el Besiktas, fue del colombiano, llamado a jugar por el técnico Fatih Terim desde el comienzo del partido. El encuentro terminó 3-1.

El primero en anotar fue su compañero, el holandés Ryan Babel, a los once minutos del juego, que tuvo como escenario el Turk Telekom Arena, en Estambul. Cuando se acercaba el intermedio, Rachid Ghezzal hizo el que sería el único tanto del Besiktas, que lidera la tabla de posiciones del campeonato.

Pero durante los minutos adicionales del primer tiempo, Falcao desempató el encuentro con un penalti decretado por el juez como sanción por un altercado protagonizado por Atiba Hutchinson. El Tigre cobró impecablemente desde los once metros, para regocijo de la hinchada de su equipo, que se vio colmada de mucha más felicidad, cuando Arda Turan hizo el tercer gol en el segundo tiempo.

Hacía un mes y 21 días que Falcao no anotaba un gol. El último se lo había hecho al al Kayserispor en marzo. El jugador pudo así reivindicarse un poco, luego de que las frecuentes lesiones e inconvenientes de salud lo alejaran recurrentemente de la cancha.

Con el resultado del partido de este sábado, el Besiktas se mantiene a la cabeza de las posiciones, pero los analistas creen que el Galatasaray reconquistó el empuje que necesita para arrebatárselo, a solo dos partidos de la gran final.

El cuadro de Falcao continúa en el tercer lugar, a un punto del segundo, el Fenerbahce, y a tres del líder.

Para Falcao la jornada también fue estelar debido a que con su anotación se convirtió en el primer colombiano en hacer 250 goles en el Viejo Continente, discriminados así: 83 con el Mónaco, 72 con el Oporto, 70 con el Atlético de Madrid, 4 con el Manchester United, uno con el Chelsea y 20 con el Galatasaray.

La ocasión también es especial porque este fue su partido número 400 en Europa.

Copa América - Conmebol. Foto: Wagner Meier/Getty Images
En la Copa América de Brasil, en 2019. Equipos como Flamengo, Palmeiras, Celta de Vigo y River Plate, han mostrado su interés por el colombiano. | Foto: Wagner Meier/Getty Images

Eso sí, no han sido pocas, porque a Falcao nunca le faltan los pretendientes, como lo señalan los expertos en fútbol. Según el diario deportivo turco Sporx, el Celta de Vigo, de España, pronto iniciará las negociaciones que, de resultar exitosas, terminarían por cumplirle al delantero el deseo de regresar a la península ibérica.

Además, compartiría la camiseta con un compatriota, Jeison Murillo.

Otros equipos interesados en serían el Flamengo y el Palmeiras, ambos de Brasil; el River Plate, de Argentina; y algunos equipos de la MLS, de Estados Unidos.

En Colombia ha sonado el runrún de que Millonarios estaría interesado en tenerlo, algo nada descabellado, si se tiene en cuenta que él ha expresado que le gustaría retirarse en el célebre equipo de la capital de Colombia.

Sin embargo y a pesar de esos buenos deseos, no se vislumbra fácil la cuestión económica. Si bien su pase se desvalorizó de más de 10 millones de dólares a 2.5 millones, de acuerdo con Transfermarkt, está por verse que tanto está dispuesto a pagar el “ballet azul”.

El contrato de Falcao con Galatasaray vence el año que viene.