Home

Deportes

Artículo

Zapata es el primer colombiano en llegar a 20 goles en la Serie A. | Foto: Getty Images

NACIÓN

En video: Con golazo, Duván Zapata superó a Cristiano en la tabla de goleadores de Italia

El colombiano logró su tanto 20 de la temporada y superó a CR7 en la lucha por la bota de oro. Además se convirtió en el primer colombiano en llegar a la veintena de goles en la Serie A.

4 de abril de 2019

El colombiano Duván Zapata sigue su temporada descomunal en el fútbol italiano. El colombiano marcó en la victoria 4 a 1 del Atalanta sobre el Bologna por la fecha 30 de la Serie A y logró su gol 20 de la temporada, con lo que superó a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros.

Al llegar a su vigésimo tanto, Zapata es el primer jugador colombiano que conquista esta cifra que no alcanzaron otros goleadores ilustres como Faustino Asprilla, Carlos Bacca o Miguel ‘El Niche’ Guerrero.

Le recomendamos: En video: Duván imparable, los dos golazos con los que igualó a Cristiano en la tabla

El nacido en Padilla, Cauca, pelea de tú a tú la bota de oro con Cristiano Ronaldo, que ha estado marginado en los últimos partidos por una lesión que sufrió con Portugal. El líder de la tabla de goleadores es Fabio Quagliarella con 21 tantos y Krzysztof Piatek también suma 20 goles.

Además, Duván logró el gol 70 de su carrera en el fútbol italiano jugando con Napoles, Atalanta y Udinese.

Puede leer: Duván Zapata volvió a marcar con Atalanta: le aplicó ‘la ley del ex’ a Sampdoria

Los goles de Zapata han servido para que el Atalanta esté en la pelea por las copas europeas, algo que pocas veces ha hecho en su historia. Actualmente, este equipo es quinto a un punto del Milán que es cuarto, el último sitial que da cupo a la Champions League.