Home

Deportes

Artículo

Tenista colombiano.
Tenista colombiano. | Foto: AFP

DEPORTES

En video: El puntazo de Daniel Galán en su batalla contra Novak Djokovic en Roland Garros

El colombiano cayó con el número 1 del mundo en su primer Grand Slam, pero vendió cara su derrota mostrando que tiene gran potencial.

3 de octubre de 2020

La frase celebre de “perder es ganar un poco” tuvo valor este sábado en el caso del tenista colombiano Daniel Galán, que a pesar de caer en su enfrentamiento con el serbio Novak Djokovic en Roland Garros se lleva importantes lecciones que le pueden servir más adelante en su carrera.

El colombiano cayó por parciales de 6-0, 6-3 y 6-2, pero logró el punto del partido en un duelo muy complicado contra el número 1 del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia.

El colombiano supo responder muy bien en un punto del segundo set en el que el serbio le hizo un dropshot, seguido de un globo en el que el colombiano mostró su condición para imponerse frente a la maestría de Nole.

El público reconoció la acción del colombiano y lo aplaudió de pie, ante la sorpresa del serbio.

A pesar de que el marcador da la impresión de que el juego fue sencillo para el serbio, este no fue el caso teniendo en cuenta que el encuentro tomó dos horas y ocho minutos de juego, pues muchos games fueron largos y se definieron tras varios empates.

El triunfo sirve para extender un balance de temporada estupendo para Djokovic, que ya acumula un registro de 34 victorias en 35 partidos disputados. Después de coronar el Internazionali BNL d’Italia hace apenas unos días, el serbio ha demostrado un acoplamiento al polvo de ladrillo también sobre suelo galo.

El próximo desafío del No. 1 mundial será Karen Khachanov, cabeza de serie No. 15 del cuadro y viejo conocido del serbio. Djokovic domina por 3-1 el historial ATP , incluyendo el único duelo previo en Grand Slam en Wimbledon 2018, en una rivalidad sin precedentes sobre polvo de ladrillo.

Mientras tanto, Galán se va feliz por lograr alcanzar la tercera ronda en su primer Grand Slam, al que clasificó como ‘lucky loser’, con lo que consiguió un premio de más de 60.ooo dólares, más dinero que en toda su carera y ascenderá del puesto 153 de la ATP a cerca del 120.