GIRO DE ITALIA

En video: la estrepitosa caída de Molano contra las vallas en la segunda contrarreloj del Giro de Italia

En una curva, el corredor colombiano se descontroló y se fue contra las vallas.

17 de octubre de 2020
La caída de Juan Sebastián Molano en la etapa 14 del Giro de Italia.
La caída de Juan Sebastián Molano en la etapa 14 del Giro de Italia. | Foto: Captura de video

En la mañana del sábado, durante la etapa 14 que recorre 34.1 km. de contrarreloj individual justo en las afueras de Venecia, en el norte de Italia, Juan Sebastián Molano tuvo una fuerte caída en la que salió despedido de su bicicleta.

El colombiano del UAE, compañero de Fernando Gaviria, calculó mal una curva y alcanzó a tocar las vallas que delimitan el circuito. Eso lo hizo perder el control de su bicicleta, que se estrelló contra el andén. Él salió despedido, cayó sobre el coxis y rodó unos metros por el pavimento.

Molano, en un inicio, se mostró bastante adolorido y se sentó sobre el andén mientras llegaba el apoyo médico y técnico de su equipo, pero varios minutos después, se reintegró y continuó su camino en una bicicleta nueva. Cuando terminó su contrarreloj, las cámaras de televisión mostraron que un equipo médico lo estaba atendiendo para vendarle algunas heridas en uno de los dedos de su mano.

“No sé la verdad qué pasó, no sé en qué momento perdí el control", les dijo a algunos periodistas cuando se bajó de su bicicleta al final de su contrarreloj. "Creo que estaba un poco suelta la publicidad de las vallas, pero la verdad no sé. Tengo un dedo muy malo, voy a hacerme ahora una resonancia y a ver qué pasa”.

Juan Sebastián Molano ha tenido varios momentos destacados en esta edición del Giro: además de ayudar a Gaviria en los embalajes, él fue cuarto en la etapa 6 después de un emocionante embalaje en subida contra Peter Sagan y Arnaud Démare.

Las contrarreloj en el Giro de Italia del 2020 han sido muy accidentadas para los ciclistas colombianos. Cabe recordar que hace un par de semanas, durante la primera etapa de esta edición del Giro, que también era una contrarreloj individual, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Astana, tomó una imperfección en el pavimento y salió despedido contra un costado del circuito, lo que lo obligó a abandonar la competencia: el ciclista tuvo que ser evacuado en ambulancia para ser evaluado en un hospital de Palermo y posteriormente se conoció que tuvo que ser intervenido por heridas profundas que tuvo en su pierna derecha.