Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: La mujer africana haciendo 21 que deslumbró a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos compartió un video de una mujer haciendo increíbles piruetas con un balón. El mensaje de fondo es “el talento está distribuido equilibradamente pero las oportunidades no”.

20 de febrero de 2019

Donald Trump tiene en su cuenta de Twitter la tribuna perfecta para lanzar sus afiladas opiniones en contra de sus detractores. El mandatario estadounidense hace duros ataques a diestra y siniestra dirigidos a sus críticos y cuenta muchas decisiones políticas en primicia.

Sin embargo, Trump también aprovecha esta red social para compartir noticias o contenidos. Este fue el caso de un video viral de una mujer africana haciendo 21 que el presidente calificó con la palabra ‘Amazing’ (Asombrosa).

Puede leer: James da a entender que le gustaría volver al Real Madrid

En la grabación aparece una mujer vestida con falda y sandalias que hace malabares con un balón de fútbol. La protagonista controla la pelota por más de un minuto y se logran contar más de 150 toques con su cabeza y ambas piernas mostrando una destreza que tiende a encontrarse solamente en los jugadores profesionales.

A la mujer no le basta con controlar la pelota sino que hace figuras en un espectáculo digno del talento de Neymar o Lionel Messi.

Quien publicó el video fue Akin Sawyer, un emprendedor estadounidense, que acompañó la publicación -que lleva más de 10 millones de reproducciones- con el mensaje: “el talento está distribuido equilibradamente pero las oportunidades no”.

Le recomendamos: La novela de Mauro Icardi y Wanda Nara

La protagonista del video Hadhara Charles Mjeje, es de Tanzania, y trabaja en una campaña llamada Play for the Union con la que se busca incentivar la práctica del deporte entre los niños de áfrica.

Hadhara tiene 20 años y es madre de dos niños. Además vive con su mamá en su país natal.

Este no es su único video, también apareció otro en el que enloquece a una multitud con su 21, mientras carga una botella de agua.