Home

Deportes

Artículo

| Foto: FIFA

FÚTBOL

En video: La viveza con la que Malí eliminó a Argentina del Mundial sub 20

Los jóvenes de la Selección albiceleste admitieron un gol en el minuto 120 del partido y luego fueron eliminados por penales. El rival de Colombia en cuartos de final será Ucranía.

4 de junio de 2019

La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial de Polonia tras perder este martes en los penales ante Malí (5-4), luego de empatar a dos al término de la prórroga.

Lo más paradójico de la eliminación de los gauchos fue que se produjo después de una viveza de los africanos que marcaron el gol del empate en el minuto 120, aprovechando una norma de ventaja.

Los argentinos no estaban atentos el cobro y les empataron sobre el final para forzar los penales en donde se concretó su salida temprana del torneo.

Le puede interesar: Tras su salida del Bayern Múnich, ¿Cuál será el próximo destino de James Rodríguez?

La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.

Desde entonces, Argentina tiene como mejor participación los cuartos de final de Colombia-2011, y acumula eliminaciones en primera ronda y fases finales a las que no logró clasificarse.

En un duelo de estilos, entre el talento argentino y el físico africano, el primer gol del partido disputado en Bielsko Biala fue obra del jugador de mayor envergadura del combinado dirigido por Fernando Batista, el delantero Adolfo Gaich, con un zurdazo desde el interior del área (49), aprovechando su mayor corpulencia para ganar la posición a su marcador.

Pero el vigente campeón de África de la categoría logró una igualada que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego por medio de Abdoulaye Diaby, que superó en el salto a Nehuén Pérez para batir a Manuel Roffo con un remate de cabeza (67) a la salida de un córner.

Ya en la prórroga, un disparo de Ezequiel Barco fue desviado al fondo de las redes por el propio Diaby (91), y cuando Argentina acariciaba el pase a cuartos, Boubacar Konté (120+1) llevó el partido a su resolución desde los once metros en un error de concentración de la zaga argentina tras el saque rápido de una falta.

Puede leer: En el debut de Queiroz en Colombia, la Selección goleó a Panamá 3 a 0

Malí mostró cien por cien de efectividad en los penales y Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay.

Ahora los africanos se medirá por un puesto en semifinales con Italia, el viernes en Tychy.

Los otros duelos de los cuartos de final serán: Colombia vs. Ucrania, Estados Unidos vs. Ecuador vs. Corea del Sur vs. Senegal.

*Con información de AFP.