Home

Deportes

Artículo

| Foto: @CCMariners

FÚTBOL

En video: Los dos goles de Usain Bolt en su primer partido como titular

El atleta más laureado de la historia del atletismo logró el doblete con el Central Coast Mariners de Australia en su primer partido como inicialista a nivel profesional.

12 de octubre de 2018

Cuando Usain Bolt anunció que iba a dejar las pistas de atletismo para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional a muchos les pareció un chiste flojo. El hijo del rayo ha empezado a silenciar a sus detractores después de un soñado estreno como titular con su equipo profesional en Australia.

La leyenda de la velocidad marcó sus primeros dos goles como futbolista profesional, este viernes en su primer partido como inicialista con los Central Coast Mariners, en la victoria 4-0 ante el South West United, en un amistoso de pretemporada disputado en Australia.

Le puede interesar: La respuesta de James Rodríguez a las críticas por su nivel en el Bayern Múnich

En el segundo periodo el hombre más rápido de la historia, que tiene los récords en 100 y 200 metros, utilizó su velocidad en la derecha para desbordar a un defensa y marcar con un tiro raso.

La superestrella jamaicana lo festejó con su popular gesto, dibujando un arco con sus brazos, como hacía cada vez que ganaba una carrera de atletismo.

Tras recibir un golpe en la ingle, el jugador aprovechó un error en defensa para cerrar su doblete y permitir a su equipo imponerse por 4-0 ante el Macarthur South West United.

"Estoy simplemente feliz por haber tenido una oportunidad y estoy orgulloso de mí mismo", señaló Bolt a la televisión Fox Sports tras el partido.

Puede ver: En video: El golazo de James Rodríguez en el partido Colombia vs. Estados Unidos

"Ha sido muy grande... Fui titular y marqué dos goles. Me siento muy bien. Para esto he trabajado duro. Lo intento hacer cada vez mejor y estoy en el buen camino. Soy entusiasta, por eso estoy aquí jugando lo mejor que puedo", añadió.

Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, siempre soñó con ser futbolista profesional y tuvo pruebas en varios clubes incluyendo el Borussia Dortmund que es líder de la Bundesliga.