Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi
Lionel Messi | Foto: Captura de pantalla

DEPORTES

En video | Rival intentó agarrar a Lionel Messi, pero el argentino lo dejó en ridículo y la jugada se hizo viral

El argentino fue la figura de la victoria del Barcelona sobre el Sevilla por 2 a 0.

28 de febrero de 2021

Lionel Messi fue la gran figura de la victoria del Barcelona por 2 a 0 sobre el Sevilla, con la que se acercaron al Atlético de Madrid por el liderato de La Liga. El argentino dio la asistencia para el primer gol de Ousmane Dembelé y anotó el segundo que aseguró el triunfo de su escuadra.

Pero la jugada que más llamó la atención de los aficionados y los medios fue en el minuto 87, cuando Joan Jordán intentó contener al argentino agarrándolo, pero poco pudo hacer ante la velocidad explosiva de Messi.

La jugada ocasionó la amarilla para el jugador del Sevilla, que minutos antes había sido víctima de un túnel del argentino. Además, la acción se hizo viral en redes sociales y desató una ola de reacciones en redes sociales.

Este no era el primer enfrentamiento entre estos dos jugadores, en un duelo del 10 de febrero por la Copa del Rey, Messi fue acusado de lanzar un codazo al volante que debió haberle costado la expulsión.

El Sevilla es la víctima favorita del argentino al que le ha marcado 38 goles y logrado 17 asistencias en 42 partidos, según Mister Chip.

Messi ha sido clave en esta temporada aportando en 24 tantos y además generó 7 asistencias. Este duelo sirvió para que superara a Sergio Ramos como el jugador con más partidos jugados en España, con 509 y ahora solo está detrás de Joaquín, que acumula 568 actuaciones.

Con este resultado el Barcelona se puso a dos puntos del líder Atlético Madrid, aunque este último tiene dos partidos menos y uno de ellos lo jugará el domingo en campo del Villarreal (6º). Además, esta victoria, permite al equipo catalán prolongar a quince sus partidos como invicto en LaLiga.

El Sevilla, por su parte, sigue en zona Champions (4º), pero ve frenadas sus aspiraciones a luchar por el título.

Al mismo tiempo, Messi consolida su puesto de líder en la tabla de goleadores, con 19 dianas, tres más que su amigo uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético Madrid. Esta derrota marca un paréntesis en el Sevilla, que había ganado sus seis últimos encuentros en LaLiga.

Ambos volverán a enfrentarse el próximo miércoles 3 de marzo desde las 17 en el Camp Nou por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey que dejaron al Sevilla como ganador en el primer enfrentamiento por un cupo en la final.