Home

Deportes

Artículo

Millonarios players pose for a picture before the start of the Copa Sudamericana group stage second leg football match between Brazil's America Mineiro and Colombia's Millonarios at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, June 6, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)
Este fue el once inicial de Millonarios en Belo Horizonte | Foto: AFP

Deportes

Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en Copa Sudamericana tras la derrota ante América MG

El equipo colombiano depende de sí mismo para avanzar directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

7 de junio de 2023

Millonarios inició de buena manera su participación en la Copa Sudamericana, sus tres victorias y un empate lo ubicaban como primero del grupo; sin embargo, una derrota frente al equipo brasileño América MG el pasado martes (6 de junio) lo dejó mal parado de cara a la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

Tras ser derrotados con un marcador final de 2-0, sumado a la victoria del equipo argentino Defensa y Justicia, los ‘embajadores’ descendieron a la segunda posición del grupo F y ahora, aunque dependen de una victoria, el panorama no es tan fácil.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero visitarán a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello el próximo 29 de junio a las 7:00 p. m. (hora Colombia), en un encuentro crucial y definitivo para el futuro de ambos equipos. En caso de obtener la victoria, el equipo azul se clasificará directamente y sin ningún problema a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Las cuentas cambian en caso de empatar o ser derrotado por el club argentino, pues dado el caso, Millonarios ya no podría clasificar como primero del grupo y lo máximo que podría llegar a aspirar es a la segunda posición del grupo.

Millonarios no pudo sacar un buen resultado en su visita al América Mineiro de Brasil, por Copa Suramericana.
Millonarios no pudo sacar un buen resultado en su visita al América Mineiro de Brasil, por Copa Suramericana. | Foto: @MillosFCoficial

Debido al nuevo formato del torneo, los segundos de cada grupo se enfrentarán a los equipos que terminen en la tercera posición en la Copa Libertadores, en busca de un cupo a los octavos de final. En caso de que los ‘embajadores’ terminen en igualdad frente a Defensa y Justicia, tendrán que disputar esta fase y esperar por un rival que provenga de la Copa Libertadores.

En el caso de que Millonarios pierda, el partido de Peñarol y América MG sería el que defina el futuro del conjunto capitalino. Una victoria o un empate del equipo uruguayo dejaría bien parado a Millonarios y con la clasificación al ‘repechaje’ de la Copa Sudamericana, aunque una victoria del equipo brasileño de América y la derrota del club colombiano, dejaría al equipo de Gamero en la tercera posición, siempre y cuando los brasileños superen a Millonarios en la diferencia de gol. Situación que dejaría por fuera al embajador.

Millonarios' head coach Alberto Gamero looks on before the Copa Sudamericana group stage second leg football match between Brazil's America Mineiro and Colombia's Millonarios at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, June 6, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)
Alberto Gamero tuvo que poner un equipo alternativo en Copa Sudamericana. | Foto: AFP

La derrota de Millonarios ante América MG

Las acciones en el estadio Raimundo Sampaio iniciaron con el equipo local arremetiendo contra el campo de Millonarios. Desde los primeros minutos, el equipo brasileño tuvo un par de opciones que terminaron en las manos del portero Álvaro Montero.

América tuvo un nuevo acercamiento minutos más tarde cuando uno de sus atacantes se adelantó a un centro de costado para impactar de cabeza y así batir al portero Montero. Sin embargo, el llamado del VAR anuló todo tipo de emociones por posición adelantada de este jugador.

Finalmente, el marcador se abrió para el equipo local sobre los últimos minutos de la primera parte. Tras una brillante jugada, el delantero Aloisio Dos Santos se abrió paso en el área para definir con un remate excelso ante la salida de Montero, y puso así el 1-0 para los brasileños.

Aloisio celebrando el primer gol en el duelo con Millonarios.
Aloisio celebrando el primer gol en el duelo con Millonarios. | Foto: AFP

Para la segunda mitad, Millonarios intentó despertar con variantes en el ataque. El ingreso de hombres como David Castro y Édgar Guerra le dieron por momentos al equipo azul el dominio de las acciones.

El ímpetu del equipo colombiano fue cayendo de a poco y esto fue aprovechado por su rival, que durante los siguientes minutos se acercó con peligro al marco de Montero.

No obstante, sobre los 70 minutos de juego, el arco azul volvió a caer por medio de la vía aérea. Tras un cobro de esquina, Breno Lemos se elevó de manera solitaria para impactar y batir a Montero, y poner así el 2-0 parcial, que aumentaba la ilusión de quedarse con el segundo lugar.

América MG vs Millonarios - Copa Sudamericana.
América MG vs. Millonarios - Copa Sudamericana. | Foto: AFP

Posiciones grupo F

  • Defensa y Justicia - 12 puntos
  • Millonarios - 10 puntos
  • América MG - 7 puntos
  • Peñarol - 0 puntos

*El líder clasifica a la fase de octavos de manera directa, mientras que el segundo disputará un repechaje con los mejores terceros de la Copa Libertadores.