Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia vs. Perú Eliminatorias
Selección Colombia vs. Perú Eliminatorias | Foto: AP

Deportes

Este es el calendario de la Selección Colombia para las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022

La Tricolor mira de reojo las próximas fechas en el camino a Catar 2022, que se tienen previstas para el mes de septiembre.

10 de junio de 2021

La doble jornada para la Selección Colombia tuvo un balance positivo. La Selección consiguió cuatro puntos de seis posibles y se metió en la lucha por la clasificación al Mundial de Catar de 2022, con lo que se ubica parcialmente quinta en la tabla de posiciones, un puesto que daría cupo a repechaje.

Así las cosas, el calendario para Colombia es bastante extenso, pues solo se han jugado seis fechas de dieciocho que se tienen estimadas. Sin embargo, el tiempo juega en contra de las selecciones ante un 2020 en donde no se jugaron partidos debido a la pandemia. Es por eso que la Conmebol tiene previsto realizar triple jornada para los meses de septiembre y octubre, acomodando de esta manera el itinerario de eliminatorias.

Sin embargo, la triple fecha no está confirmada, ya que la FIFA tendrá que hacer las gestiones y la logística con los respectivos clubes, ya que deberán prestar más tiempo a sus jugadores.

Por el momento, Colombia tendrá que esperar hasta septiembre para jugar la jornada nueve, en su visita a Bolivia en La Paz, un buen lugar para la Selección en los últimos años, donde ganó en dos oportunidades por un marcador de 3-2.

Luego recibirá a Chile en Barranquilla. Vale recordar que en la primera vuelta, la Tricolor sacó un punto valioso en Santiago de Chile.

Calendario momentáneo eliminatorias sudamericanas

(Aún no se definen horarios y fechas)

Septiembre

Bolivia vs. Colombia - La Paz

Chile vs. Colombia - Barranquilla

Octubre

Uruguay vs. Colombia - Montevideo

Colombia vs. Ecuador - Barranquilla

Noviembre

Brasil vs. Colombia - Río de Janeiro

Colombia vs. Paraguay - Barranquilla

Bajas para la próxima fecha de eliminatoria

Se trata de Yerry Mina y Stefan Medina, quienes no podrán jugar el próximo encuentro en el camino a Catar 2022 por acumulación de tarjetas amarillas. En el duelo ante Argentina, el defensa del Everton de Inglaterra fue amonestado en el minuto 34, cuando tuvo un choque con el arquero Emiliano Martínez, quien no pudo reponerse y tuvo que ser sustituido por Agustín Marchesín.

Selección Colombia vs. Selección Argentina. Foto: AFP / Raúl ARBOLEDA
Argentina's Lionel Messi (L), Colombia's William Tesillo and Colombia's goalkeeper David Ospina vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on June 8, 2021. Raul ARBOLEDA / AFP | Foto: AFP / Raúl ARBOLEDA

Tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana

DG es la diferencia de gol

1. Brasil - 18 puntos, 13 DG

2. Argentina - 12 puntos, 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos, 4 DG

4. Uruguay - 8 puntos, 0 DG

5. Colombia - 8 puntos, -2 DG

6. Paraguay - 7 puntos, -1 DG

7. Chile - 6 puntos, 0 DG

8. Bolivia - 5 puntos, -5DG

9. Venezuela - 4 puntos, -6 DG

10. Perú - 4 puntos, -5 DG

Chile - 6 puntos, 0 DG

Por otro lado, la Selección Colombia se enfoca en lo que será su próximo reto y es la Copa América, que tendrá inicio el próximo 13 de junio con el debut del grupo A, zona donde está Colombia.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda debutarán el próximo domingo 13 de junio ante Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá. Este juego tendrá inicio desde las siete de la noche, hora colombiana.

Tras disputar su primera fecha, la Tricolor se medirá con Venezuela en el estadio Olímpico de Goiás el jueves 17 a las cuatro de la tarde, hora colombiana.

Su juego ante Perú por la tercera jornada el 20 de junio a las siete de la noche en Goiás y cerrará ante Brasil el 23 de junio en el mismo horario en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Grupo A

Fecha 1

Brasil vs. Venezuela – 5:00 p. m. Brasilia (13 de junio)

Colombia vs. Ecuador – 7:00 p. m. Cuiabá (13 de junio)

Grupo B

Fecha 1

Argentina vs. Chile – 5:00 p. m. Río de Janeiro (14 de junio)

Paraguay vs. Bolivia – 8:00 p. m. Goiânia (14 de junio)