Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 27-10-2021: Independiente Santa Fe y Jaguares de Cordoba F. C., en partido de la fecha 16 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Independiente Santa Fe and Jaguares de Cordoba F. C. in a match of the 16th date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Las directivas no contemplan acabar el año sin tomar decisiones de peso y el año entrante volver a pelear por los títulos. | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

DEPORTES

¡Oficial! Este es el técnico argentino que dirigirá a Independiente Santa Fe en 2022

El club confirmó de manera oficial lo que era un ‘secreto a voces’ en el entorno del cuadro ‘cardenal’.

25 de noviembre de 2021

Independiente Santa Fe atravesaba a finales de 2021 un mar de dudas e inquietudes sobre cuál iba a ser el futuro cercano en el ámbito deportivo. La eliminación temprana en el segundo semestre de la Liga BetPlay, los malos resultados y la distanciada relación que se ha generado con la hinchada por el nivel mostrado del equipo, ponen en juego lo que será 2022 para la institución que preside Eduardo Méndez.

El equipo, en el presente año, no alcanzó ninguno de los objetivos trazados y es por esta misma razón que las directivas no contemplan acabar el año sin tomar decisiones de peso, para que el año entrante puedan volver a pelear por los títulos que dispute el cuadro albirrojo.

Es por esta razón que SEMANA indagó con fuentes asociadas al club y conoció en la tarde de este jueves que el técnico argentino Martin Cardetti asumirá el cargo en propiedad. Hace pocos minutos y de manera oficial, a través de un comunicado, el club dio a conocer la noticia.

En busca de sacar al equipo bogotano del bache deportivo, la información del cambio de técnico tomaba más fuerza. El primer nombre al saltar a la vista para tomar las riendas del equipo era el argentino, que de manera polémica salió del Bogotá FC y actualmente se encontraba sin equipo.

Las primeras informaciones se generaron el pasado 20 de octubre, cuando el periodista Julián Capera se pronunció respecto al tema y consignó en sus redes sociales que Santa Fe estaba cerca de lograr un acuerdo con el entrenador para 2022. El tema tuvo buena acogida en la hinchada roja y se esperaba la confirmación oficial.

En la tarde de este jueves, lo que día a día era un secreto a voces, logró tomar más fuerza y fue el reconocido comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez quien entregó la primera información, aún sin confirmación oficial por parte del club.

Minutos más tarde fue Capera quien completó la información, añadiendo en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo estratega al mando del primer campeón de Colombia en la Sede Administrativa del equipo bogotano.

En principio se conoce que Cardetti estará acompañado de un cuerpo técnico de su entera confianza, Diego Stefanetti será su asistente técnico y Álvaro Carrión Marín el preparador físico.

El ‘Chapulín’, como es conocido el argentino, fue jugador antes de dedicarse a la dirección técnica. En su carrera deportiva completó un largo recorrido que inició en 1995 con su primer club, Rosario Central, en su país natal. Posteriormente formó parte de River Plate, Salamanca y Real Valladolid de España, Pumas de México, Colón de Santa Fe, Boston River de Uruguay y el club más destacado en el que actuó como futbolista en Europa fue el PSG de Francia entre 2002 y 2003.

Como entrenador solo ha tenido una experiencia, la que protagonizó recientemente con el Bogotá FC de la segunda división colombiana en la que dirigió por 32 juegos, alcanzando 13 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Su último juego fue el 5 de noviembre del presente año.

Independiente Santa Fe se aferra nuevamente a los extranjeros para lograr en 2022 una campaña que lleve al equipo a pelear los primeros lugares. Cardetti será el entrenador número 20 de nacionalidad argentina entre los que se destacan por entregarle buenos resultados a la institución nombres como: Gustavo Costas, Ricardo Gareca y Miguel Ángel Basílico.