Home

Deportes

Artículo

Andrea Bocelli en la inauguración de la Eurocopa 2021
Andrea Bocelli en la inauguración de la Eurocopa 2021 | Foto: AP

Deportes

Eurocopa 2021: Vea los mejores momentos de la presentación de Andrea Bocelli en el esperado evento

El máximo exponente musical italiano deslumbró a los miles de aficionados que asistieron a la ceremonia de la Eurocopa 2021.

12 de junio de 2021

Este viernes, en el imponente estadio Olímpico de Roma, se llevó a cabo la inauguración de la Eurocopa 2021 con el juego entre Italia y Turquía. Sin embargo, más allá de lo que sucedió en el juego, un hombre se llevó las miradas: fue Andrea Bocelli, quien realizó una perfecta presentación ante los miles de aficionados que asistieron.

En la ceremonia, el tenor Andrea Bocelli interpretó “Nessun Dorma”, de la opera Turandot de Puccini, delante de grandes globos que representaban a los 24 países participantes en una “coreografía vertical” mediante bailarines. En las gradas, el ambiente no esperó a Andrea Bocelli o a los himnos nacionales para subir varios grados. Una hora y veinte minutos antes del inicio del partido ya se percibía la emoción, cuando los jugadores de Italia, con sus elegantes trajes, saltaron al césped para inspeccionar el lugar.

Se escuchó entonces una primera ovación pese a que el estadio estaba lejos de su imagen en las noches más gloriosas. El entusiasmo de los presentes –16.000 personas en las gradas– compensaba en cierta forma el número reducido por las restricciones anticovid. Por otro lado los exfutbolistas Francesco Totti y Alessandro Nesta vestidos de traje y los fuegos artificiales, completaron la ceremonia.

Italia hizo respetar su casa

Tras la apertura, comenzó el partido entre Italia y Turquía. La primera parte en el máximo escenario de los romanos se tornó un poco tosca y de mucha táctica entre ambos equipos. Italia tomó las riendas desde el comienzo inquietando el área rival por medio de Florenzi, que metió un centro para que el delantero de la Lazio, Ciro Immobile, sacara un remate mordido que se fue desviado.

Los dirigidos por Mancini tuvieron más del 70 % de control del balón durante la primera mitad, pero no encontraban el gol ante una defensa férrea de los turcos. Jugadores como Lorenzo Insigne, Immobile y hasta el propio Giorgio Chiellini intentaron por todos lados romper el cerrojo de su rival, pero no lo consiguieron en esta primera mitad.

Para la segunda mitad la justicia llegaría para los italianos que siguieron con el mismo ímpetu para llegar al primer gol. Recién corrían ocho minutos cuando se abrió el marcador.

Tras una combinación de pases de izquierda a derecha por parte de los italianos, Simone Berardi encaró en el área a Meras, dejándolo en el suelo, antes de meter un centro buscando al delantero Immobile. Para mala fortuna de los turcos, el defensor Demiral metió el balón en su contra, poniendo de esta manera el 1-0 parcial.

Tras el gol, Italia mantuvo la misma tónica y buscó aprovechar a una Turquía que parecía trastabillar luego de ver caer su arco. Spinazzola tuvo en sus pies el segundo del juego al minuto 55 cuando sacó un zapatazo sobre sector izquierdo que exigió al arquero Cakir.

Diez minutos después, Italia volvería a pegar en el marcador, pues al minuto 66, Ciro Immobile, que conoce el gramado del estadio Olímpico como la palma de su mano, aprovechó un rebote que dejó en el área el arquero rival para empujar el esférico y de esta manera decretar el 2-0.

La frutilla del postre la pondría Insigne a falta de diez minutos del final. Tras una mala salida desde el arco de Turquía, Berardi e Immobile hilvanaron una jugada que finalizó el delantero del Nápoles para decretar el 3-0 final.

Con esta victoria, Italia es primera parcialmente del grupo A a la espera de lo que suceda en el debut de Gales, comandada por Gareth Bale, y Suiza de Shakiri. El juego será este sábado a las ocho de la mañana, hora colombiana.