Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata. Fotos: AP / Luca Bruno
Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata. | Foto: AP / Luca Bruno

Deportes

FA Cup, Premier League, Serie A, LaLiga: consulte los partidos de fútbol que no se puede perder durante este fin de semana

Estos son los juegos más destacados para el sábado y el domingo 17 y 18 de abril.

17 de abril de 2021

De infarto: así estará la jornada futbolera de este fin de semana en el fútbol mundial. Poco a poco se van definiendo las ligas más importantes de Europa, como la Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue One de Francia.

Por otro lado, en Colombia las miradas también se fijarán en ocho juegos que definirán los mejores del semestre que jugarán las finales de la Liga BetPlay, además del equipo que descenderá a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

En primera instancia, Inglaterra vivirá una jornada llena de emociones. Además de disputarse la jornada 32, que se abrió este viernes con el empate entre Everton y Tottenham, se jugarán las semifinales de la FA Cup, entre Chelsea y Manchester City, además de Leicester con Southampton.

FA Cup

El Chelsea y el Manchester City –que ya están entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones– se retarán este sábado en las semifinales de la FA Cup en Stamford Bridge, donde el equipo entrenado por Pep Guardiola el City puede lograr su segunda clasificación para una final esta temporada y seguir aspirando a un histórico póquer (liga, copa y Champions).

Para el domingo quedará la segunda semifinal en el King Power Stadium, donde el Leicester City recibirá al Southampton. Los zorros (Leicester), que disputaron su última final en 1969 y son terceros en la Premier, parten como favoritos ante los santos (Southampton). que se han convertido en la sorpresa de la competición.

Bundesliga

El RB Leipzig solo pudo empatar 0-0 en casa ante el Hoffenheim, este viernes en la 29.ª jornada de la Bundesliga, lo que da al líder Bayern Múnich una buena oportunidad para distanciarse más en la cabeza de la clasificación.

El Leipzig es segundo de la tabla. La pasada jornada había logrado recortar dos puntos su desventaja con el Bayern, aproximándose a cinco puntos que, tras el punto sumado este viernes, quedan ahora provisionalmente a cuatro unidades. Pero el Bayern tiene la ocasión de ampliar hasta siete puntos su margen sobre el Leipzig, si el sábado gana en el terreno del Wolfsburgo (3.º).

Ligue One

El Lille, líder de la Ligue 1 francesa, sufrió mucho para empatar 1-1 en casa contra el Montpellier, este viernes en el partido que abrió la 33.ª jornada. Con 70 puntos, el Lille tiene seguro seguir en cabeza al término del fin de semana, pero podría ver cómo sus perseguidores se acercan.

Se ha puesto provisionalmente con 4 puntos más que el París Saint-Germain (2.º), que el domingo se enfrenta al Saint-Etienne (13.º) y podría aproximarse a apenas un punto del líder.

El Mónaco (3.º) queda ahora a 5 puntos del Lille y se acercaría a 2 si gana el domingo en Burdeos (15.º), mientras que el Lyon (4.º), a 6 puntos, se pondría a 3 si vence ese mismo día en Nantes (19.º)

Serie A

El plato fuerte de la liga italiana se jugará el domingo, cuando el Atalanta, de Duván Zapata y Luis Muriel, enfrente a la Juventus de Cuadrado y Cristiano Ronaldo. Ambos equipos se juegan sus fichas por mantenerse en la lucha por los puestos a competencias europeas.

Por un lado, la Vecchia Signora (Juventus) marcha en la tercera casilla con 62 unidades, mientras que Atalanta se ubica un puesto más abajo, con 61 puntos. Sin duda alguna es un duelo clave para ambos elencos, que contarán con sus nóminas de lujo.

Por otro lado, el líder Inter también tendrá un duro reto el fin de semana, cuando visite al Nápoles de David Ospina, que poco a poco se va recuperando de su lesión.

Programación sábado 17 de abril

Premier League

6:30 a. m. Newcastle United vs. West Ha. m. - ESPN PLAY

9:00 a. m. Southampton vs. Crystal Palace - ESPN PLAY

2:15 p. m. Wolves vs. Sheffield United - ESPN PLAY

FA Cup

11:30 a. m. Chelsea vs. Manchester City - ESPN

Serie A

8:00 a. m. Crotone vs. Udinese - ESPN PLAY

8:00 a. m. Sampdoria vs. Hellas Verona- ESPN PLAY

11:00 a. m. Sassuolo vs. Fiorentina - ESPN 2

1:45 p. m. Cagliari vs. Parma - ESPN PLAY

Bundesliga

8:30 a. m. Borussia Monchengladbach vs. Eintracht Frankfurt - OneFootball App

8:30 a. m. VfL Wolfsburg vs. FC Bayern - OneFootball App

8:30 a. m. Freiburg vs. Schalke 04 - OneFootball App

8:30 a. m. Augsburg vs. Arminia Bielefeld - OneFootball App

11:30 a. m. Bayer Leverkusen vs. FC Köln - OneFootball App

Copa del Rey

Programación domingo 18 de abril

Premier League

7:30 a. m. Arsenal vs. Fulha. m. - ESPN

10:00 a. m. Manchester United vs. Burnley - ESPN

FA Cup

12:30 p. m. Leicester City vs. Southampton - ESPN

Serie A

5:30 a. m. Milán vs. Genoa -ESPN

8:00 a. m. Lazio vs. Benevento - ESPN PLAY

8:00 a. m. Atalanta vs. Juventus - ESPN

1:45 p. m. Nápoles vs. Inter - ESPN

Bundesliga

8:30 a. m. Borussia Dortmund vs. Werder Bremen - Win Sports+

LaLiga

9:15 a. m. Atlético de Madrid vs. Eibar - DirecTV Sports

2:00 p. m. Getafe vs. Real Madrid - DirecTV Sports

Liga Betplay

3:30 p. m. Once Caldas vs. Independiente Medellín - Win Sports

3:30 p. m. América de Cali vs. Deportes Tolima - Win Sports+

3:30 p. m. Millonarios FC vs. Deportivo Cali - Win Sports

3:30 p. m. Atlético Nacional vs. Patriotas FC - Win Sports

3:30 p. m. La Equidad vs. Independiente Santa Fe - Win Sports

3:30 p. m. Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto - Win Sports Online

3:30 p. m. Boyacá Chicó vs. Jaguares FC - Win Sports Online

3:30 p. m. Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas - Win Sports Online