Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2018 10:54:00 AM

Falcao se queda sin el técnico que lo devolvió a la élite, Mónaco destituyó a Leonardo Jardim

El mal inicio de campaña del equipo monegasco llevó a la dirigencia a prescindir del entrenador que fue clave en la recuperación futbolística del Tigre.

Falcao se queda sin técnico que lo devolvió a la élite, Mónaco destituyó a Leonardo Jardim El AS Mónaco ocupa la posición 18 de Ligue 1 tras 9 jornadas, por lo que la dirigencia monegasca ha decidido ponerle "fin a la colaboración con Leonardo Jardim" Foto: Getty Images

En 2016 cuando Radamel Falcao García regresó al AS Mónaco después de dos temporadas fallidas en el fútbol inglés se encontró con el técnico Leonardo Jardim en el banquillo del equipo al que volvía con la ilusión de retomar el nivel futbolístico que había mostrado durante los años anteriores a su lesión.

El estratega portugués sabía que contaba con una joya en sus manos pero debía hacer un trabajo específico para poder recuperar al colombiano. Jardim decidió ser muy paciente e ir poco a poco para no apurar al jugador, que no había podido retomar su forma física.

El técnico le dio pocos minutos y solo lo usaba en partidos importantes lo que facilitó que el Tigre fuera tomando ritmo y el alto nivel de temporadas anteriores con clubes como el Atlético de Madrid y el Porto.

Le puede interesar: Con el regreso de James y Cardona, Colombia se enfrenta con Estados Unidos

De esta manera, Falcao consolidó una dupla temible junto con Kylian Mbappe y en esta temporada marcó 30 goles en 43 partidos para una de las mejores temporadas de su carrera en la que logró el título de la Liga de Francia.

Sin embargo, para las siguientes campañas el equipo se fue desmantelando y dejó ir a importantes figuras como Kylian Mbappe, Bernardo Silva, Tiémoué Bakayoko, Thomas Lemar, Benjamin Mendy y Fabinho lo que ha ocasionado una crisis deportiva que se refleja en la presente temporada.

El AS Mónaco ocupa la posición 18 de Ligue 1 tras 9 jornadas, por lo que la dirigencia monegasca ha decidido ponerle "fin a la colaboración con Leonardo Jardim", entrenador portugués con quien fue campeón de Francia en 2017.

El club no dijo nada del sucesor de Jardim, pero el nombre de Thierry Henry es evocado por la prensa. Mientras tanto, el entrenador del equipo reserva, David Bechkoura, será el técnico interino.

Puede leer: Vuelve la pesadilla de James: Zinedine Zidane, candidato para dirigir el Bayern Múnich

Jardim, que llegó al Mónaco en 2014, condujo al club hasta semifinales de la Champions en 2017, el año de la eclosión de Kylian Mbappé.

"Quiero mostrar mi más profundo respeto hacia Leonardo por todo el trabajo que ha realizado", dijo el vicepresidente y director general del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, en el comunicado oficializando la marcha del portugués.

"Su paso por aquí permanecerá como una de las páginas más bellas de la historia del club. Leonardo formará siempre parte de la familia del AS Mónaco", añadió.

El portugués, de 44 años, estaba con contrato con el club del Principado hasta 2020, pero paga los platos rotos de un inicio de campaña malo para su equipo, que se quedó como cada pretemporada sin alguno de sus mejores elementos como Thomas Lemar (Atlético Madrid), Fabinho (Liverpool) o Joao Moutinho (Wolverhampton).

Mónaco solo ha ganado un partido esta temporada, en la primera jornada del campeonato en Nantes. El equipo lleva cuatro derrotas consecutivas entre todas las competiciones, y una serie de diez partidos sin ganar desde el 11 de agosto.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Las fechas de los partidos amistosos de esta semana

Falcao ha tenido buen rendimiento con 4 goles en 10 partidos que no han bastado para evitar la mala posición de su equipo. Inclusive cuando marcó su gol 300 en su carrera profesional, manifestó no estar tan contento por la actualidad de su club.

El equipo del Principado retomará la competición el 20 de octubre, en Estrasburgo, en la décima jornada de Ligue 1.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
  •  'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    close
  • "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.