Home

Deportes

Artículo

Schumacher (der.) y su esposa, Corinna (izq.). El automovilista permanece en coma inducido desde que sufrió una lesión cerebral mientras esquiaba en los Alpes franceses, el 29 de diciembre del 2013. | Foto: AFP.

DEPORTES

Familiares de Michael Schumacher rompen su silencio y comparten material inédito del expiloto de Fórmula 1

El contenido se conocerá en un documental sobre el icónico piloto que sufrió un grave accidente.

29 de enero de 2021

Poco se sabe de la situación de Michael Schumacher en la actualidad. El expiloto de la Fórmula 1 sufrió un accidente mientras practicaba esquí en la estación francesa de Méribel en 2013 y quedó con graves secuelas físicas.

Su familia ha sido hermética a la hora de dar información sobre el piloto alemán y solo personas muy cercanas han podido compartir con él desde que sufrió la tragedia.

Sin embargo, pronto, un documental sobre la vida de Schumacher revelaría detalles desconocidos de su vida, gracias a material proporcionado por su propia familia.

Titulado Schumacher, fue realizado por tres directores alemanes: Michael Wech, Hanns-Bruno Kammertons y Vanessa Nöcker. La novedad con respecto a otras producciones es que contendrá grabaciones “privadas y aprobadas por la familia”, de acuerdo con información del diario alemán Express.

Su estreno estaba previsto para los primeros días de diciembre de 2019, pero decidieron posponerlo un año, hasta finales de 2020, precisamente para poder tener acceso a los videos familiares aportados por los Schumacher e incorporarlos.

Foto: A.P.

No obstante, la pandemia del coronavirus volvió a retrasar el estreno de la cinta, según una de sus creadoras: “El coronavirus ha complicado mucho la situación. Por eso no podemos dar una fecha por el momento, pedimos un poco de paciencia”, le aseguró Vanessa Nöcker al Express.

Este documental no mostraría la persona fría que se veía en las pistas del mundo, sino la faceta familiar del siete veces campeón del mundo.

La portavoz de la familia, Sabine Kehm, le afirmó a ese mismo diario: “Se supone que la película retrata la incomparable carrera de Michael, pero también muestra las múltiples facetas de un hombre complejo: el despiadado y atrevido piloto de Fórmula 1, el ambicioso atleta, el consumado mecánico con un talento técnico único, el jugador de equipo en quien confiar y el hombre de familia cariñoso”.

Corinna, esposa del expiloto, hizo una extraña aparición en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo a finales del año 2020, presidida por Jean Todt, y en la cual recibió un premio en nombre de su marido.

“Michael siempre ha tenido un gran corazón, siempre ha querido ayudar a las personas necesitadas. Siempre ha sido un placer para él hacer eso. A pesar del accidente, queríamos continuar con lo que había comenzado. Esa es la clave”, dijo Corinna en su discurso de agradecimiento.

La gala, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, cerca de la casa donde vive la familia Schumacher, facilitó la presencia de la mujer, que pocas veces tiene apariciones en público por estar al tanto del cuidado de su esposo.

La otra declaración de la esposa del laureado corredor había sido en 2019. “Las cosas grandes comienzan con pequeños pasos. Muchas partículas pequeñas pueden formar un enorme mosaico. Juntos son más fuertes y así es exactamente como las fuerzas combinadas del movimiento KeepFighting hacen que sea más fácil alentar a los demás”, dijo ante los miembros del club de fans de Michael Schumacher.

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher ya estaba alejado de las pistas de la Fórmula 1 y una de las actividades con las que alimentaba su necesidad de adrenalina era practicar esquí en las montañas de Europa.

| Foto: AP.
El 29 de diciembre, el piloto, de 45 años, se cayó cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en la estación alpina de Meribel (Francia). | Foto: AFP.

En uno de sus viajes a la estación invernal francesa de Meribel, Schumacher salió de la pista y sufrió una fuerte caída que le provocó un golpe en la cabeza. La colisión dejó al piloto en coma por más de seis meses.