Home

Deportes

Artículo

| Foto: GettyImages

FÚTBOL

Así se mueve el mercado de fichajes, club por club, de la liga Betplay 2020

Un repaso a cada uno de los 20 equipos del rentando nacional y con miras a la reanudación del torneo.

26 de junio de 2020

El fútbol colombiano regresará en agosto, a puerta cerrada, dependiendo del desarrollo que el coronavirus tenga en Colombia. Al margen de ello, así se mueve el mercado de fichajes en el rentado nacional.

1.    Alianza Petrolera

Todos los jugadores continúan, ninguno sale. No hay pendientes renovaciones de contrato. Se busca un posible lateral izquierdo.

2.    América de Cali

Bajas porque acaban contrato: Pedro Franco, Héctor Quiñones, Juan Pablo Zuluaga, Matías Pisano. Se fue su DT Alexander Guimaraes.

En duda: Duván Vergara, interesados equipos de Alemania. El que ponga 7 millones de euros se lo lleva.

Michael Rangel pertenece a Junior de Barranquilla, el equipo escarlata enviará una propuesta al de curramba para intentar retener a su goleador. 

Altas: Luis Sánchez, estuvo a préstamo en el San Ettiene, es extremo (ambos lados).

Óscar Cabezas estuvo en un proceso de rehabilitación en América, y cuando se sintió mejor, quiso irse...Esta semana pidió una oportunidad y firmará contrato por tres años.

Rumores: Ricardo Marquéz, delantero del Unión Magdalena pero las directivas dicen no tener plata y si hacen un esfuerzo económico será por Michael Rangel.

El nuevo DT escarlata tras la salida de Alexander Guimaraes será Juan Cruz Real (a falta de firma y oficialización por parte del club)

3.    Atlético Nacional

Bajas: Tino Costa, Daniel Muñoz (Genk Bélgica)

Altas: Neyder Moreno (Envigado), Nicolás Hernández (Santa Fe), Ronaldo Lucena (Jaguares), Dylan Ortiz (Cucaricki Serbia). Aunque estos jugadores regresan al equipo, no se garantiza que se queden en el plantel. Nacional les podría buscar club.

Los que acababan contrato eran Aldair Quintana (compra), Christian Mafla (renovados). 

4.    Millonarios

Altas: Cristian Vargas, vuelve de Veléz Arfield Mathías de los Santos en julio.

Se recupera Santiago Montoya.

Bajas: Wilker Fariñez se fue al Lens de Francia, José Guillermo Ortiz, Juan Camilo Salazar, Deivi Balanmta, José Luis Moreno, Oscar Barreto, Jefferson Martínez y Hansel Zapata que regresa a Equidad. También podría irse Juan Pablo Vargas. Todo depende de si se renuevan o no los contratos que vencen a mitad de año.

Rumores: Cristian Bonilla y el regreso de Pedro Franco.

5.    Santa Fe

Bajas:

       Nicolás Hernández ,Yohandry Orozco, Mauricio Gómez, Duván Sánchéz, José Hugo Palacios y                Federico Anselmo.

Altas:

      José Moya, Martín Payares y Javier López (Finalizará su recuperación en el club).

Al día de hoy Fabián Sambueza no ha dado respuesta de renovación. El contrato vence el 30 de este mes. Dicen que Junior estaría interesado en el jugador.

Sebastián Pérez llegaría de Boca en condición de préstamo, pero además de los cardenales otros dos clubes de Colombia llamaron al equipo argentino interesados en el volante. También lo quiere San Lorenzo y es opción para un equipo de España.

Fainer Torijano se queda en el club. Se les renovó a Carlos Arboleda y Andrés Pérez.

Edwin Herrera interesa a equipos de la MLS, México, España, Bélgica y Holanda pero no se oficializa nada. 

6.    Junior de Barranquilla

No se define aún el futuro de Michael Rangel (Junior tiene parte de sus derechos deportivos) y Carmelo Valencia a quien se le vence el contrato a finales de junio. Carmelo porque no ha arreglado ni ha aceptado propuestas del club. No se piensa en contratar por el momento.

7.    Deportivo Cali

Darwim Andrade termina contrato el 30 de Junio con el equipo azucarero, se está en negociaciones sin lograr aún un acuerdo entre las partes. El jugador tiene opciones de otros equipos en Colombia, paraguay, México y Argentina.

Andrés Colorado al parecer alargaría préstamo con Cortuluá. Se le envío una contra propuesta a Independiente en Argentina por el tema de Andrés Roa

8.    Independiente Medellín

Bajas: Esteban Ruiz (arquero), Hernán Pertúz (defensa), Federico Laurito y Juan Fernando Caicedo (delanteros)

Altas: volvería Juan Camilo Saíz debe volver al DIM porque Cerro Porteño no le extendió el contrato, lo que no garantiza que se quede en el poderoso.

Sonajero: Alberto Tino Costas y Cristian Marrugo que ha manifestado querer volver al equipo públicamente.

Juan Manuel Cuesta, atacante del poderoso, fue ofrecido a Mineiro de Brasil. El asunto aún no se concreta. 

9.    Once Caldas

Kevin Londoño, se le venció el contrato el 30 de junio y le rescindieron el contrato 45 días antes, podría llegar al Pasto.

Johan Carbonero podría irse a Turquía.

Adrián Estacio se recupera de una rotura de ligamento cruzado y está trabajando aparte del grupo.

10. Deportes Tolima

 Bajas: Jose Moya. Es el único al que se le vence contrato y no lo van a comprar y regresa a Santa Fe. 

11. Atlético Bucaramanga

 Steve Makuka el central uruguayo termina contrato el 11 de julio y aún no se sabe si se le renueva o no.

 

Bajas: Cristian Vargas el arquero que llegó a Millonarios. Suena para reemplazarlo Cristian Bonilla.

 

 

12. Envigado

Bajas: Neider Moreno, Luis typton, Luis Rodríguez , Joao Rivelino

No hay altas hasta el momento porque las renovaciones están hechas desde enero. En su mayoría por tres años más con los siguientes jugadores:  Yeison Guzmán, Yadir Meneses, Ivan rojas, Francisco baez, Santiago londono, Santiago ruiz, Santiago Noreña, George Saunders, Jhon jader durán, Carlos teran, Michael Nike Gómez y Edison López.

13. Jaguares

Jaguares confirma el regreso del jugador Juan Pablo Zuluaga y la salida de Ronaldo Lucena que vuelve a su equipo Atlético Nacional. Sobre el nuevo técnico se dará a conocer cuando se reinicien los entrenamientos en grupo. Por ahora sigue encargado Julio Mendaz y el asistente Juan Manuel López.

Se espera la fecha de reinicio de los entrenamientos individuales, por lo pronto Jaguares prepara los ajustes a la sede deportiva de Caño Viejo Las Lamas para cumplir con el protocolo exigido por los ministerios de Salud y Deportes.

14. Patriotas

Por ahora no tendrán altas

Contratos vencido o próximos a vencerse: Carlos Rivas, Misael Martínez, Martín Payares, Juan David Pérez, Almir Soto. Se espera contar con Payares y Ramírez pero depende del acuerdo al que pueda llegar pues no pertenecen al club. 

15. Águilas Doradas

Se les acabó contrato a Mauricio Restrepo, Jefferson Mena, Anthony Uribe y Aldo Leao Ramírez, con este último se extendió el vínculo seis meses más, el resto salieron. Respecto al tema de posiciones por ahora no se han tomado decisiones, están esperando lo que se defina para la continuación del campeonato, para así poder mirar qué jugadores se suben de la cantera y en qué puestos se busca. 

16. Cúcuta Deportivo

 El equipo sigue trabajando de manera virtual. Se espera que este 10 de julio retornen a las prácticas individuales. No se conoce de jugadores como refuerzo aún.

Jhonathan Agudelo finalizó contrato con Gimnasia y Esgrima de la Plata al cual había sido cedido en condición de préstamo este semestre. Se espera concretar alguna de las ofertas del exterior.

Yeison Carabalí y Cristian Mina volverán al Deportes Quindío.

 17. Pereira

Sin novedades. Se conserva el mismo plantel pues todos los contratos están vigentes hasta diciembre y no van a contratar. Hay arreglo de salarios con rebaja del 30 por ciento hasta el 30 de junio, deben volver a negociar porque el club no tiene cómo pagar el 100 por ciento.

18. Boyacá Chicó

SEMANA no conoció novedades al respecto. 

19. Deportivo Pasto

 Kevin Londoño llegaría al pasto procedente del Once Caldas.

20. Equidad

 Regresa Hansel Zapata desde Millonarios.