Home

Deportes

Artículo

El boxeador Floyd Mayweather le grita al retador Logan Paul después de que estalló una pelea que involucró al hermano de Paul, Jake Paul, durante una conferencia de prensa, el jueves 6 de mayo de 2021, en Miami Gardens, Florida. Logan Paul el 6 de junio en el Hard Rock Stadium de Florida. (Foto AP / Marta Lavandier)
El boxeador Floyd Mayweather le grita al retador Logan Paul después de que estalló una pelea que involucró al hermano de Paul, Jake Paul, durante una conferencia de prensa, el jueves 6 de mayo de 2021, en Miami Gardens, Florida. Logan Paul el 6 de junio en el Hard Rock Stadium de Florida. (Foto AP / Marta Lavandier) | Foto: AP

DEPORTES

Floyd Mayweather protagonizó batalla campal con Jake Paul, el hermano del ‘youtuber’ al que enfrentará en su regreso al boxeo

El boxeador se molestó porque su rival le quitó la gorra durante un evento promocional de su combate.

7 de mayo de 2021

El regreso de Floyd Mayweather al boxeo se ha calentado en un evento promocional de su combate con Logan Paul, un youtuber con quien firmó un millonario contrato para enfrentarse el 6 de junior en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tras la rueda de prensa que se realizó en el mismo escenario de la pelea, Mayweather se encaró con Jake Paul, y el hermano de Logan se atrevió a quitarle la gorra a Mayweather quien había dicho que ambos hermanos eran “peleadores falsos” y que puede enfrentarse a los dos en una sola noche.

Jake, quien recientemente venció a Paul Askren en una pelea de exhibición, retó a Moneymaker y, cuando le quitaron la gorra, se lanzó contra el agresor sin importar la presencia de la prensa.

Los séquitos de ambas partes intervinieron y el más afectado fue Paul, que terminó con un ojo morado tras el bochornoso incidente.

Tras la pelea, Paul escribió en sus redes sociales que le quitó la gorra a Mayweather porque este “roba el dinero de la gente con peleas aburridas”.

“Honestamente, he tenido tres peleas fáciles como profesional, por eso he estado ansioso de acción real. Uno de los 30 guardaespaldas de Floyd me dio un golpe limpio al ojo. ¡Respeto!”, escribió en otro trino el youtuber.

El excampeón mundial de peso welter Floyd Mayweather había anunciado a finales de marzo que se enfrentará a Logan Paul, una estrella de YouTube, en la pelea de exhibición.

“Logan Paul y yo vamos a pelear en el Hard Rock Stadium. Mayweather Promotions, Fanmio y Showtime se unirán para brindarte un evento épico”, escribió Mayweather en Instagram.

Una publicación separada de Mayweather Promotions describió la pelea como un “evento histórico”.

El número de asaltos, tamaño de los guantes que se usarán y otros detalles no fueron brindados en el anuncio.

Paul, de 26 años, se aventuró por primera vez en el boxeo en una pelea con el ‘youtuber’ británico KSI en 2018, combate que habría generado 1,3 millones de dólares de compras de pago por evento en todo el mundo, antes de una revancha en 2019 en Los Ángeles gracias al éxito del primer evento.

Mientras tanto, Mayweather, de 44 años, no ha peleado desde que venció a la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor por nocaut técnico en un combate en Las Vegas en 2017.

Un año después, organizó otra exhibición ampliamente ridiculizada contra el kickboxer Tenshin Nasukawa en la víspera de Año Nuevo que supuestamente le reportó 9 millones de dólares.

Mayweather (50-0, 27 KO) salió del retiro para esa pelea después de colgar los guantes dos años antes, tras una carrera invicta que abarca tres décadas.

Por su parte, Paul perdió su único combate como profesional, por decisión dividida ante Olajide William Olatunji el 9 de septiembre de 2019.

La pelea inicialmente estaba prevista para el 20 de febrero, pero las condiciones sanitarias por la pandemia obligaron a suspender el evento. Y aunque se esperaba que la cancelación, que se oficializó en enero, llegara de la mano de una nueva fecha, la situación por el coronavirus llevó a los organizadores a retrasar el anuncio hasta este miércoles, cuando los dos púgiles confirmaron la pelea.

Según indicó la cadena ‘ESPN’, todavía está por resolver el peso en el que se realizará el combate, ya que Paul se enfrentó pesando 199 libras (algo más de 90 kilos) y ‘Money’ nunca peleó como profesional por encima de las 154 (casi 70 kilos).

¿Dónde creen que debería ser la pelea?, había expresado el exboxeador en su cuenta de Instagram con cinco posibles ciudades para llevar adelante la pelea, pero la elegida fue Miami, en donde ya se realizó un evento hace un par de semanas con Jake Paul, el hermano youtuber Logan.

Después de su victoria, Jake manifestó que si pelea con su hermano sería la pelea más vista de la historia.

“Soy un showman, también lo es Jake, y tuvimos una pequeña rivalidad en YouTube que nunca se ha igualado y no creo que lo sea nunca. Y creo que probablemente podamos hacer una ola similar si Jake y yo alguna vez peleáramos entre nosotros”, dijo Jake a Access en una entrevista.