Home

Deportes

Artículo

Freddy Guarín, jugador de Millonarios. Foto: Prensa Dimayor
Freddy Guarín, jugador de Millonarios. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

¿Fredy Guarín renunció a Millonarios?

La flamante contratación del conjunto ‘embajador’ no seguirá en el club.

29 de marzo de 2021

Apenas tres meses después de que se anunciara la contratación de Freddy Guarín para Millonarios, el futbolista habría concluido su vínculo con el club.

El exjugador del Inter de Milán, Porto y la selección Colombia no asistió al entrenamiento de este lunes y de acuerdo a fuentes extraoficiales no seguiría en el equipo, tras haber presentado su renuncia de forma verbal.

De acuerdo a fuentes consultadas al interior del club, el futbolista solo pidió un permiso, y según lo dicho a SEMANA, “no ha renunciado”.

Sin embargo, lo único que haría falta para oficializar la salida del futbolista es un documento oficial.

Esta es la segunda ocasión en la que el futbolista pide permiso, lo que no habría gustado al club teniendo en cuenta los problemas que tuvo con su peso y una lesión muscular que tuvo en el pasado partido ante Junior (23 de febrero) en Barranquilla y que lo había mantenido fuera de las canchas hasta el partido frente a Águilas Doradas.

Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, reveló que Guarín se está la espera de una carta para oficializar la noticia.

En un comienzo, al mediocampista le habían dado apenas tres semanas de recuperación; sin embargo, la lesión se complicó y su ausencia se extendió por más de un mes.

Iván René Valenciano criticó duramente el jugador de Puerto Boyacá tras esta actuación en el programa ESPN Radio Colombia.

“Fredy Guarín no es un jugador que está al 100 % para jugar. No está, no está. Yo no tengo nada en contra de Fredy Guarín, me parece un tremendo jugador estando al 100 %. Pero él debe decirle a Gamero: ‘Deme tres meses y me pongo en forma’. En el fútbol los esfuerzos son válidos, pero los resultados que él necesita y Millonarios no se están dando. Lo único que hace es perjudicar al equipo y más terco es Alberto Gamero que lo pone”, explicó en el programa ESPN Radio Colombia.

Guarín llegó al club con sobrepeso y debió ponerse en condiciones físicas aptas para el deporte por lo que estuvo lejos de las canchas durante gran parte de su tiempo con el equipo azul.

El jugador hizo una transmisión en su cuenta de Instagram en la que contó cómo ha sido su proceso para bajar “la panza de camionero” con la que llegó al club embajador.

El futbolista aceptó que cuando aceptó la oferta para jugar en Millonarios estaba pasado de peso, pero motivado para mejorar.

“Cuando salí de Medellín para Bogotá, mi papá me pesó y la balanza dio 105 kilos, yo dije que hay que meterle porque es una responsabilidad linda. Cuando llegué al equipo, de una me metí al grupo porque tenía muchas ganas”, contó.

El exjugador del Porto y el Inter de Milán contó que en el debut no estaba listo y aceptó que “no parecía un jugador profesional sino como si jugara en el barrio”.

“Cuando llegó el primer partido en Manizales, contra Envigado, yo me quería meter, hablamos con el profe Gamero y quería estar con el grupo. Me empezaron a llegar muchos memes, salí con buena ‘pipita’, me hicieron reír, pero eso también me motivó mucho. No parecía jugador de fútbol profesional, sino como si jugara en el barrio. Yo pedí una talla XL y me dieron una L, no importa me metí con esa, que hablen”, dijo el volante.

Guarín reveló que la principal motivación para mejorar su estado físico fue la foto del meme que se hizo viral en redes sociales por su notable panza.

Yo veía esa foto, la del meme, en la que se me veía la panza de camionero, con el respeto de todos los parceros. Yo siempre veía esa foto y empecé a darle: a entrenar y entrenar, en doble turno, con el equipo físico del equipo, también con la doctora. Fue un buen trabajo, en el que cada día pensé que no podía estar así”, contó Guarín sobre su lucha.

De acuerdo al volante, bajó 14 kilos , pero fue difícil porque se sometió a una estricta dieta y constante ejercicio.

En dos meses logré bajar 14 kilos, es difícil, pero se puede. Yo tenía mucha hambre, pero yo decía no, no. Yo miraba la foto y le metía más duro al gimnasio. Ya estoy en 91 kilos, lo pensé y lo voy logrando”, explicó el jugador.

Finalmente, guarín motivó a sus seguidores a cumplir con sus metas y aclaró que no se ha sometido a ninguna intervención quirúrgica para reducir su peso, sino que se ha tratado de ejercicio y dieta.

Sí se puede, mi gente, amigos. Lo que usted se proponga está en la mente. Si uno quiere, uno lo consigue. No me he hecho ninguna cirugía y no me voy a hacer ninguna. ¡Luchemos por nuestros sueños!”, finalizó.