Home

Deportes

Artículo

El PSG quiere evitar al máximo al Bayern Munich en los cuartos de final. | Foto: AFP

DEPORTES

Fútbol para el viernes 19 de marzo: consulte toda la programación deportiva

Los fanáticos no se podrán perder el sorteo de la Liga de Campeones, que definirá las llaves de los cuartos de final.

19 de marzo de 2021

Este viernes 19 de marzo la agenda futbolera presenta algunos partidos de las ligas de España, Italia e Inglaterra. Además, en horas de la mañana (6:00 a. m. aproximadamente en Colombia) la atención de los hinchas se centrará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El sorteo se podrá ver por la página oficial de la UEFA, uefa.tv.

Además, estos son los partidos más destacados de este viernes:

11:00 a. m.: Galatasaray vs. Rizespor / Superliga Turca - Win Sports +

2:00 p. m.: CA Rentistas vs. CA Cerro / Campeonato Uruguayo - GOLTV PLAY

2:30 p. m.: Arminia Bielefeld vs. RB Leipzig / Bundesliga - OneFootball App/ Win Sports +

2:45 p. m.: Parma vs. Genoa / Serie A TIM - ESPN PLAY

3:00 p. m.: Saint Etienne vs. AS Mónaco / Ligue 1 - ESPN PLAY

3:00 p. m.: Fulham vs. Leeds United / Premier League - ESPN 3

3:00 p. m.: Real Betis vs. Levante / La Liga - ESPN 3

7:40 p. m.: Jaguares FC vs. Rionegro Águilas / Liga BetPlay - Win Sports

El sorteo de la Champions

El Bayern Múnich, defensor del título, es el gran rival a evitar: no pierde un partido europeo desde hace dos años. “Queremos ganar todos los partidos, es nuestro ADN”, recordó el miércoles el centrocampista Joshua Kimmich, tras pasar por encima de la Lazio en octavos (4-1, 2-1).

Vencedor de la final el año pasado ante el PSG (1-0), la potente escuadra bávara podría cruzarse antes con el equipo francés, en busca de dar el paso definitivo y levantar por fin la ‘Orejona’. “Claramente la ambición del club es ganarla. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a batirnos a muerte para lograrlo”, señaló su técnico Mauricio Pochettino a la AFP.

El gigante francés podrá contar con su estrella Neymar, ausente de la eliminatoria de octavos ganada al Barcelona, en la que le suplió a la perfección Kylian Mbappé, autor de cuatro goles (4-1, 1-1).

Para cuartos (ida: 6-7 abril, vuelta: 13-14 abril) están clasificados siete equipos que terminaron en lo alto de su grupo más el Oporto, invitado sorpresa tras vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Entre los equipos en racha, el Manchester City impresiona en 2021, con una serie de 21 triunfos consecutivos contando todas las competiciones entre diciembre y principios de marzo.

En camino hacia un nuevo título de la Premier League, el City sueña con los cuatro trofeos en juego (Liga-Copa-Champions-Copa de la Liga), salvo su técnico Pep Guardiola: “Cuatro títulos, nunca ha pasado antes ni creo que pase”.

Otro club inglés ha dejado una gran impresión en octavos: el Chelsea de Thomas Tuchel, despedido a finales de diciembre del PSG y que ha convertido a los Blues en una máquina de ganar.

Desde que firmó, el técnico alemán no conoce la derrota y viene de superar con autoridad al Atlético (1-0, 2-0).

“No estoy seguro (de querer cruzarse con el PSG). Son muy fuertes, los conozco bien”, dijo Tuchel el miércoles.

Tampoco faltará a la cita de cuartos el Real Madrid, récord de títulos de la competición con 13, que venció con autoridad al Atalanta (1-0, 3-1) con un inspirado Karim Benzema.

Además del Oporto, el otro ‘deseable’ del sorteo es el Borussia Dortmund del fenómeno noruego Erling Haaland, cuya facilidad ante la portería rival no basta para solucionar la irregularidad y la falta de contundencia en defensa de su equipo.

Con información de la AFP.