Home

Deportes

Artículo

Real Madrid dio a conocer la lesión sufrida por Lucas Vásquez en el partido frente al Barcelona
Real Madrid dio a conocer la lesión sufrida por Lucas Vásquez en el partido frente al Barcelona | Foto: AP

Deportes

Getafe vs. Real Madrid: alineaciones y pronósticos del juego por la jornada de LaLiga

El conjunto merengue no quiere perderle la pisada al líder Atlético de Madrid.

18 de abril de 2021

El Real Madrid visita este domingo al Getafe desde las 2:00 p. m. (hora colombiana) con la intención de aprovechar el viento a favor tras su clasificación a las semifinales de la Champions League y seguir metiendo presión al Atlético de Madrid, que venció 5-0 al Eibar. Se trata de un partido al que los locales llegan muy necesitados y los merengues, plagados de bajas.

El equipo de Zinédine Zidane suma 14 partidos sin perder (11 victorias y tres empates) en el tramo más decisivo de la temporada. Su buen hacer ante el Liverpool –y antes contra el Atalanta– le ha puesto en disposición de pelear por la decimocuarta Champions, algo impensable hace tan solo unos meses.

Los blancos se han reinventado pese a las lesiones y eso también les ha permitido meterse de lleno en la pelea por revalidar el título de Liga. La victoria en el clásico y los errores del vecino le han situado a un solo punto del liderato cuando rojiblancos y culés todavía deben enfrentarse entre sí en la segunda vuelta. El escenario es cuanto menos alentador.

Sin embargo, Zidane deberá recomponer su defensa, alineando a los únicos que tiene disponibles para el Coliseum. A las bajas de Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Carvajal y Varane, se han sumado la de Nacho, por sanción, y la de Mendy a última hora por lesión. El lateral francés, incluso, se perdería casi lo que resta de mes de abril.

Para ello, Zidane ha citado al canterano Víctor Chust, que ya sabe lo que es jugar esta temporada con el primer equipo. Lo hizo en Copa del Rey, en la derrota ante el Alcoyano, y también jugó unos minutos, precisamente ante el Getafe, en el partido de la primera vuelta. A su lado estará un Militão que estuvo soberbio en Anfield, y en los costados Odriozola y Marcelo.

Por su parte, el Getafe debe reencontrarse con una buena versión si no quiere comenzar a quemarse con los puestos de descenso. Los azulones acumulan otra vez una mala racha (cinco jornadas sin ganar) y en su último partido, también como locales, cayeron frente al Cádiz con un autogol de David Timor.

El Getafe tiene cuatro puntos de renta sobre la zona de peligro, aunque su calendario no sea el más favorable, pues la semana que viene visita el Camp Nou. Para el derbi, José Bordalás no podrá contar con los lesionados ‘Cucho’ Hernández y Erick Cabaco, y mantendrá la duda hasta última hora de Sofian Chakla. Su lugar volvería a ser ocupado por Timor.

Posibles alineaciones

GETAFE: David Soria; Damián Suárez, Djené, Timor, Olivera; Arambarri, Maksimović; Nyom, Aleñá, Cucurella; y Mata.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Militão, Chust, Marcelo; Valverde, Modrić, Kroos; Asensio, Vinícius y Benzema.

La presión para el Madrid se incrementa debido a que el líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, dio un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el Eibar, este domingo en la 33.ª jornada.

El argentino Ángel Correa (minutos 42 y 44) abrió el marcador con dos dianas para los ‘colchoneros’ justo antes del descanso y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del belga Yannick Carrasco (49) y un doblete de Marcos Llorente (53 y 68). En la tabla de posiciones, el Atlético suma 70 puntos y se pone provisionalmente con cuatro más que el segundo, el Real Madrid.

Respecto al Barcelona (3.º), el Atlético se pone con cinco puntos más, pero el equipo catalán aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada, ya que el sábado disputó la final de la Copa del Rey ante el Athletic, al que ganó 4-0 en Sevilla.