Home

Deportes

Artículo

Granada vs Real Madrid, fecha 36, LaLiga
Granada vs Real Madrid, fecha 36, LaLiga | Foto: AP

Deportes

Granada vs. Real Madrid: resumen, goles y resultados del partido de La Liga

Los merengues buscaron los tres puntos de visitante para no ceder más terreno en la carrera por el liderato.

13 de mayo de 2021

Este jueves, por la jornada 36 de LaLiga, el Real Madrid visitó al siempre complicado Granada con la consigna de sumar de a tres para no perderle la pisada al Atlético de Madrid, que venció este miércoles a la Real Sociedad.

Para este juego, el conjunto merengue llegó con varias bajas en su nómina. Marcelo no entró en la lista finalmente y el técnico francés sólo tuvo a Odriozola, que se recuperó a tiempo de sus molestias musculares, Militao, Nacho y el canterano Miguel Gutiérrez.

La primera parte salió tal y como se esperaba, con un Real Madrid que desde el primer minuto de juego salió con todas sus líneas adelantadas atosigando a los locales que se vieron sorprendidos. La primera llegada de los visitantes fue por medio del brasilero Rodrygo, que disparó por encima del arco defendido por el golero Silva.

Cuatro minutos después el goleador francés Karim Benzema tuvo en sus pies la primera clara para irse adelante en el marcador, sin embargo, la figura de Rui Silva se impuso nuevamente para ahogar el grito.

Sin embargo, la justicia se haría para los blancos, quienes al minuto 17 rompieron el cerrojo de su rival por medio del volante croata Luka Modric. El 10 del Madrid recibió un pase al vacío entre líneas que lo dejó solo para definir de manera cruzada y potente ante la salida del portero rival.

Con el correr de los minutos, cada vez los dirigidos por Zinedine Zidane se fueron asentando en el juego y controlando el balón a su antojo. El Madrid tuvo un par de llegadas que buscaron aumentar la ventaja, sin embargo, no tuvieron destino a gol.

Cuando se pensaba que los equipos irían al vestuario con la mínima diferencia para los visitantes, una nueva anotación llegó para la casa blanca. Fue en la adición de la primera mitad cuando Rodrygo tomó el balón por la banda derecha, emprendiendo una carrera hasta el área rival, posteriormente remató a placer cruzado al palo izquierdo de Silva y de esta manera puso el 2-0.

Para la segunda mitad, el Real Madrid salió con el mismo planteamiento, con el control del esférico y creando una que otra ocasión los de Zidane parecían conformes con el resultado.

Por su parte el Granada tuvo que hacer variantes en el frente de ataque para que no se le escarpará el marcador, el colombiano Luis Javier Suárez ingresó al minuto 9 para buscar cambiar la realidad del juego. El ariete se vio asociativo en el circuito de juego de su equipo aportando volumen de taque para llegar al descuento. Fue al minuto 26 cuando los locales llegaron a reducir el marcador con Suárez que recibió un balón dentro del área sacando un remate que dio rebote el arquero Courtois, y posteriormente Jorge Molina la empujó para el 1-2.

Sin embargo, las alegrías no duraron mucho en la escuadra local, pues cuatro minutos después el Madrid alargaría nuevamente la ventaja por medio de Álvaro Odriozola que sacó un remate potente dentro del área que dejó quietos a todos sus rivales.

El cuarto gol del Madrid fue una punzada para los locales, que perdieron los estribos y regalaron el gol al delantero Karim Benzema, que definió de una distancia de más de 30 metros y sin arquero.

Con este cómodo resultado, los merengues treparon al segundo lugar del campeonato con 78 unidades a dos del líder Atlético de Madrid a falta de dos jornadas.

Resultados jornada 36 - LaLiga

Osasuna 3-2 Cádiz

Elche 0-2 Alavés

Levante 3-3 Barcelona

Sevilla 1-0 Valencia

Celta de Vigo 1-0 Getafe

Huesca 1-0 Athletic Club

Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad

Valladolid 0-2 Villarreal

Eibar 1-1 Real Betis

Granada 1-4 Real Madrid

Tabla de posiciones LaLiga

1. Atlético de Madrid - 80 puntos

2. Real Madrid - 78 puntos

3. Barcelona - 76 puntos

4. Sevilla - 74 puntos

5. Real Sociedad - 56 puntos