Home

Deportes

Artículo

Hernán Bolillo Gómez. Foto: Prensa Dimayor
Medellín volvió a contar con su técnico. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez vuelve a dirigir una selección. ¿Le alcanzará para el Mundial de Catar 2022?

El colombiano probará suerte por quinta vez en una selección absoluta.

16 de octubre de 2021

Tras su salida de Independiente Medellín el pasado 6 de septiembre por los malos resultados en Liga Betplay, el técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue presentado este viernes como nuevo estratega de la Selección Honduras, siendo su tercer reto en Centroamérica.

“La @FenafuthOrg le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de #Honduras . Desde #Colombia el tres veces mundialista , y , : HERNÁN DARÍO GÓMEZ. #Honduras y su afición le extienden la bienvenida”, confirmó en sus redes sociales la Federación de Fútbol Hondureña.

La llegada de Gómez se da después de la salida del uruguayo Fabián Coito quien dejó la selección de Honduras, tras la derrota ante Jamaica el miércoles dejando al equipo en el último lugar de la tabla de clasificación de Concacaf al mundial de Catar-2022.

“Después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, dijo la federación en un comunicado.

La gota que rebalsó el vaso de la federación hondureña fue la derrota 2-0 ante Jamaica la noche del miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la quinta fecha de la eliminatoria. Coito se presentó al partido en medio de una fuerte campaña de la prensa deportiva para que dejara el cargo, por los malos resultados. Esta es la peor puntuación de Honduras en las últimas seis eliminatorias de Concacaf.

La prensa le achaca al uruguayo las malas convocatorias, el poco trabajo táctico y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve cambios de un partido a otro y que algunos de los jugadores eran colocados en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos.

¿Cómo le ha ido a Gómez en las anteriores selecciones?

El ‘Bolillo’ tuvo su primer reto con la Selección Colombia siendo asistente técnico de Francisco Maturana.

Quince años más tarde, volvió a tomar el mando de la ‘Tricolor’ esta vez como técnico absoluto. Fueron un total de 73 partidos en dichos periodos, ganando 26, perdiendo 24 y empatando 23. Ecuador fue su segundo reto como técnico de una selección.

Guatemala fue su primer seleccionado de Centroamérica, con ella estuvo dos años donde logró un total de 21 juegos, ganando 5, empatando 4 y perdiendo en 12 oportunidades para un rendimiento de 30%.

Su mejor ciclo con una selección de Centroamérica, fue con Panamá, a este país lo llevó a su primer mundial que fue en Rusia 2018, y a pesar que se despidió en fase de grupos.

SARANSK, RUSSIA - JUNE 28:  Hernan Gomez, Manager of Panama takes the ball during the 2018 FIFA World Cup Russia group G match between Panama and Tunisia at Mordovia Arena on June 28, 2018 in Saransk, Russia.  (Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images)
SARANSK, RUSSIA - JUNE 28: Hernan Gomez, Manager of Panama takes the ball during the 2018 FIFA World Cup Russia group G match between Panama and Tunisia at Mordovia Arena on June 28, 2018 in Saransk, Russia. (Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images) | Foto: FIFA via Getty Images

Ahora con Honduras intentará lograr una remontada épica para lograr un cupo al próximo mundial en Catar. En seis jornadas que van disputadas de la eliminatoria Concacaf, los hondureños han logrado tan solo tres puntos, a once del líder México.

La séptima jornada del octogonal se jugará el viernes 12 de noviembre con los siguientes partidos:

Honduras vs Panamá, en San Pedro Sula

Canadá vs Costa Rica, en Edmonton

Estados Unidos vs México, en Cincinnati

El Salvador vs Jamaica, en San Salvador