Home

Deportes

Artículo

Dalma Maradona y Diego Maradona
Dalma Maradona y Diego Maradona | Foto: Captura de pantalla

GENTE

Hija de Maradona le responde a su tía por, supuestamente, haber abandonado al jugador

La mujer se refirió a la declaración de su tía, que sostuvo que sus hijas se aprovecharon de su fama.

3 de diciembre de 2020

Una declaración de Ana Maradona ha causado estupor en Argentina. La hermana mayor de Diego Armando Maradona manifestó que las dos hijas mayores del futbolista –Dalma y Giannina– lo habían abandonado. Estas palabras las dijo Ana luego de ser acusada de recibir dinero de su familiar.

“Si eran hijas de Juan Pérez, ¿quién las iba a tener donde están? Pregúntenles a las hijas a ver cuándo lo vieron. Nunca nos encontramos con ellas. Jana sí que estaba. Verónica cuando estuvo con él, sí, iba con Dieguito Fernando”, dijo la mujer refiriéndose a Verónica Ojeda, madre del niño pequeño del ídolo.

La polémica surgió porque la periodista Yanina Latorre, en el programa “Los ángeles de la mañana” de Canal 13, afirmó que las hermanas de Diego recibieron más de 4.000 millones de pesos colombianos por cuidar al exfutbolista. Ante estas acusaciones, Ana pidió participar en el programa y manifestó: “Quiero aclarar que esa persona no sabe nada, está mandado por la familia, por las hijas de mi hermano, que me deje hablar, irrespetuosa”.

Ante estas acusaciones respondió Dalma, segunda hija de Diego, quien señaló que las acusaciones eran mentira.

“Nostras no mandamos a Giannina, ni a nadie, a decir nada. Nosotras no estamos hablando con nadie”, sostuvo la actriz.

“Vi lo que dijo mi tía, pero por respeto a mi papá, ahora no le voy a contestar”, manifestó hablando de su tía como “a esa señora”. Dalma señaló que intentó comunicarse por teléfono después de las declaraciones que realizó en televisión, pero que no la atendió.

Maradona, Dalma Nerea, Giannia Dinorah
ARCHIVO - En esta foto del 20 de mayo de 2008, Diego Maradona recibe besos de sus hijas Giannina (izquierda) y Dalma al acudir a la première de "Maradona" en el Festival de Canes, en el sur de Francia. Maradona falleció de un paro cardiaco el miércoles 25 de noviembre de 2020, en Buenos Aires. Tenía 60 años. (AP Foto/Francois Mori, archivo) | Foto: AP

“Me contestó su nuera. Me dijo: ‘Después te llama’ y nunca más se comunicó conmigo”, dijo la actriz, y mostró un pantallazo de su celular con las llamadas no contestadas.

“Son tres hermanas en contra de la familia”, concluyó Dalma Maradona.

Las hijas de Maradona están en el ojo del huracán después de que se conociera una foto del salón de juegos en el que Maradona falleció y pasó los últimos días de su vida.

En las imágenes reveladas por “Clarín” se evidencia que las condiciones no eran las mejores para una persona que venía de recuperarse de una delicada extracción de un coágulo en el cerebro.

“No se puede creer que lo hayan mandado a un cuarto de detrás de la cocina, donde había ruidos permanentes. Y sin un baño en suite. Así no se cuida a una persona que estaba en el estado de Diego, se llame como se llame”, le dijo a Clarín alguien que investiga el caso.

“¿Por qué no alquilaron una casa que tuviera cuarto con baño en planta baja? Maradona tenía plata como para estar en una lugar cómodo y confortable de internación domiciliaria. No merecía algo así”, agregó.

La decisión de alquilar este predio fue de Claudia Villafañe y de las hijas Giannina, Dalma y Jana, de acuerdo con la periodista Sandra Borghi.

“¿Por qué se decidió esa casa?”, planteó Borghi. “Lo mandan a esa casa para estar cerca de Giannina, que vivía ahí. ¿Quién decide eso?: Claudia, Dalma, Giannina y Jana. ¿Cuál es la mejor opción? Que esté cerca de una de las casas de las chicas... “Se alquila esta... No tiene habitación en suite. Vamos a hacer esto: ¡en el playroom le ponemos una cama y un baño químico!”.