Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Round of 16 - Colombia v Jamaica - Melbourne Rectangular Stadium, Melbourne, Australia - August 8, 2023 Colombia's Catalina Usme celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Hannah Mckay
Catalina Usme, la heroína de la noche en Melbourne. | Foto: REUTERS

Deportes

Impactante aumento: Selección Colombia ‘rompió’ impensada cifra tras el Mundial Femenino

La participación del equipo nacional en la cita orbital elevó la demanda de la prenda más representativa de la Tricolor.

Redacción Semana
14 de agosto de 2023

Colombia vibró a lo largo de los últimos días con la participación del equipo nacional en la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda. Aunque el sueño era llegar a la final para disputar el partido del título, la suerte dejó en la instancia de cuartos de final al guerrero equipo dirigido por Nelson Abadía.

El cuadro colombiano, que en la fase de grupos dio una alegría máxima al ganarle a una potencia como Alemania, se alcanzó a ilusionar entre las mejores ocho con poder pasar de largo de otra exigente rival como Inglaterra. Lastimosamente, dos errores puntuales acabaron con la ilusión que dio un primer tanto de Leicy Santos.

Si bien el objetivo final no llegó a consumarse, el equipo colombiano dejó un recuerdo sumamente importante que marcó parte del antes y el después de fútbol femenino en el país, pues nunca una plantilla femenina había podido llegar a dicha instancia. Con eso, en otros ámbitos, como el comercio electrónico, se empezó a ver el impacto de los hechos por las cafeteras.

Según se ha reportado en las últimas horas a través de plataformas de e-commerce como Mercado Libre, la búsqueda de artículos relacionados con la Tricolor, además, de la final adquisición de ellos, se ha elevado a un 600 % durante los últimos días, dando muestras de que lo hecho por Caicedo, Usme y compañía movió en gran cantidad al país.

Leicy Santos de Colombia es celebrada por su equipo después de marcar el primer gol durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Mark Baker)
Leicy Santos de Colombia es celebrada por su equipo después de marcar el primer gol durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre Inglaterra y Colombia en el estadio Australia en Sídney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. Foto: AP/Mark Baker. | Foto: AP

Entre otros datos no menores se ha llegado a establecer que en promedio las compras están en los $102.000 COP, teniendo quienes adquieren los productos como artículo predilecto la camiseta oficial de la Selección Colombia Femenina, inspirada en caño cristales.

Lo hecho por las jugadoras en suelo oceánico hizo que su llegada a territorio nacional fuera uno de los acontecimientos más importantes de las últimas horas. Desde que terminó el juego ante las inglesas, se empezaron a gestar eventos para que a su llegada estas recibieran el cariño y agradecimiento de todo el país.

Un grupo inicial compuesto por ocho jugadoras, el asistente técnico y personal de logística partió desde el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith durante la mañana del pasado domingo en Sídney. Sorprendentemente, aterrizaron en suelo colombiano alrededor de las 9:00 p. m. del mismo día, un viaje que se vio afectado por la diferencia horaria de 15 horas entre ambas naciones.

Colombia tendrá su homenaje este martes en el Movistar Arena.
Colombia tendrá su homenaje este martes en el Movistar Arena. | Foto: Captura video @BluRadioCo

Entre las protagonistas que ya se encuentran en territorio colombiano se destacan figuras emblemáticas como Catalina Usme, quien ostenta el título de goleadora histórica de la Selección. Asimismo, Diana Ospina, Mayra Ramírez, Daniela Montoya, Catalina Pérez, María Camila Reyes y Sandra Sepúlveda, junto con el asistente técnico Angelo Marsiglia, han regresado al país para compartir con sus seguidores los aprendizajes y logros obtenidos en este trascendental torneo.

“La gente, no solamente allá, sino también acá, sabíamos que iba a ser especial con nosotros. Hemos dejado un legado especial, no solo para el fútbol colombiano, sino también para todas las mujeres. Muy felices de regresar a casa”, declaró Usme para Infobae, en su llegada al aeropuerto El Dorado.

Soccer Football - FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Round of 16 - Colombia v Jamaica - Melbourne Rectangular Stadium, Melbourne, Australia - August 8, 2023 Colombia's Carolina Arias with Linda Caicedo and teammates during the match REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
La unión de la Selección Colombia volvió a imponerse en el Mundial Femenino 2023. | Foto: REUTERS

El contingente restante de la delegación colombiana, encabezado por el entrenador Nelson Abadía y destacadas futbolistas como Linda Caicedo, Ana María Guzmán y Lorena Bedoya, entre otras, tiene previsto su arribo a Bogotá durante la tarde de este lunes.

La Federación Colombiana de Fútbol preparó un recibimiento para honrar a las valientes integrantes de la Selección Colombia Femenina. El evento está programado para este martes 15 de agosto en el Movistar Arena, a partir de las 5:00 p. m. Minutos antes, desde las 4:15, las jugadoras darán una rueda de prensa en compañía del cuerpo técnico.