Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Muriel se separa de su esposa. Foto: AP / Stefano Nicoli / LaPresse
Luis Fernando Muriel. | Foto: AP / Stefano Nicoli / LaPresse

Deportes

Inter no pierde la fe en que podrá tener a Muriel en sus filas

El delantero colombiano, que juega en el Atalante, ha sido una de las gratas revelaciones en Italia.

14 de abril de 2021

Uno de los delanteros de moda a nivel mundial es el colombiano Luis Fernando Muriel, que lleva 18 goles en esta temporada con Atalanta y es uno de los máximos artilleros del campeonato italiano. Al delantero solo lo superan Cristiano Ronaldo (25) y el belga Romelu Lukaku (21).

Es por eso que su excelso nivel lo ha puesto en la mira de grandes equipos de la Serie A. Uno de ellos es el Inter de Milán que hace varias semanas lo busca para la próxima temporada. Según prensa italiana, Muriel tiene enamorado con sus goles al técnico italiano, Antonio Conte que busca recambio en su frente de ataque para la temporada 2021-22, donde disputará no solo el rentado local sino también la Champions League.

El portal de fichajes en Italia Calciomercato habló sobre el colombiano y lo que sería su futuro en Italia. “En particular, después de haber visto la actuación del delantero del Atalanta Luis Muriel, la dirección milanesa está aún más convencida de que el colombiano es para ellos”, aseguró.

Sin embargo, Fabrizio Gabrielli , periodista de L’ultimo uomo habló con este portal sobre el futuro de Luis Fernando Muriel y manifestó que no ve a Muriel con la camiseta del Inter. “Este año está demostrando ser confiable. No vería a Muriel en el Inter, porque para él sería una degradación a nivel de carrera. Esto se debe a que ha desarrollado una fiabilidad como inicialista que ya no lo convierte en un súper sustituto”, aseguró

Atalanta tiene un gran ambiente y Muriel tiene muchos años de carrera. Creo que hace bien en quedarse en Bérgamo porque es el entorno que más le agrada”, concluyó el comunicador.

¿Qué dicen desde Atalanta?

Ante estos rumores por el ariete cafetero, el presidente del Atalanta rompió el silencio y habló sobre el futuro de Luis Fernando Muriel. En conversación con Bérgamo TV, Antonio Percassi aseguró que espera contar con los servicios del colombiano en la campaña 2021/22.

“Muriel tiene un talento extraordinario y está viviendo un momento de gran madurez. Pero solo hay una realidad: Atalanta quiere mantenerlo acá”, le dijo el directivo al medio italiano.

Además, para acabar las especulaciones, el presidente del equipo de Bérgamo afirmó que no han llegado ofertas por los servicios del atacante. “De momento no hay nada concreto, solo nuestras ideas para ser aún más competitivos el año que viene”, declaró el dirigente.

Por otro lado, para el periodista italiano, el nivel que pueda demostrar el colombiano en la próxima Copa América que se realizará en el mes de junio, le dará un impulso para que sea visto por más equipos o convencer definitivamente a los de milano.

“Para Muriel, la Copa América será un hito. Si tiene un desempeño asombroso, también será complicado mantenerlo en Italia, aunque creo que Italia es su entorno ideal”, señaló el periodista italiano.

Por el momento, Muriel tiene claro que debe enfocarse en su presente con Atalanta donde pelea puestos de competencias europeas para la próxima temporada. El equipo de Bérgamo marcha en la cuarta casilla con 61 unidades a 13 del líder Inter. El equipo de Gasperini pelea con Juventus y Milán que lo aventajan por uno y dos puntos respectivamente.

La jornada 31 de la Serie A será crucial para el equipo de los colombianos pues se medirán ante la Juventus, rival directo en la lucha. Por su parte, Inter jugará con Nápoli, mientras que Milán se verás las caras con Genoa.