Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2019 7:45:00 AM

"Jamás entrenaría al Tottenham": la frase que le recriminan a Mourinho

El portugués relevará a Mauricio Pochettino al frente de los Spurs. En varias ocasiones rechazó dirigir este club aduciendo un vínculo emocional.

"Jamás entrenaría al Tottenham": La frase que le recriminan a Mourinho "Jamás entrenaría al Tottenham": la frase que le recriminan a Mourinho Foto: AP / Archivo Semana

José Mourinho regresará a los banquillos tras casi un año de ausencia para dirigir a Tottenham en lugar del argentino Mauricio Pochettino, según anunció el club inglés el miércoles.

“En José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol”, dijo el dueño de los Spurs, Daniel Levy. “Tiene una vasta experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico”.

Algunos medios españoles que quedaron con rencillas con el técnico después de su paso en el Real Madrid le han recordado sus declaraciones con las que había desestimado el puesto.

Este anuncio resultó sorpresivo teniendo en cuenta que el portugués ya había rechazado este cargo en dos ocasiones. La primera fue en septiembre de 2007 cuando el polémico estratega dejó el Chelsea tras un enfrentamiento con el dueño, Roman Abramovich. El problema fue que en su contrato había una cláusula que no le permitía fichar por un equipo inglés en las siguientes dos temporadas.

En 2015, Mou, ganador de 25 grandes títulos como técnico,  volvió a ser renuente a una oferta y adujo un argumento distinto que fue que: "Jamas podría entrenar el Tottenham. No podría coger el trabajo porque mi vínculo emocional con el Chelsea es demasiado grande".

Sin embargo, este argumento parece haber quedado en el olvido para el portugués, que fue despedido después de fracasar con el Manchester United, en el pasado diciembre.

Antes de su retorno al banquillo, el estratega luso trabajó como comentarista de BeIn Sports; allí le pagaban 67.000 euros por cada partido en el que daba sus opiniones.

El timonel portugués, que ganó tres títulos de la Premier League en sus dos etapas en Chelsea, firmó un contrato hasta el final de la temporada 2022-2023.

“Estoy entusiasmado de unirme a un club con tanta historia y una afición tan apasionada”, señaló Mourinho. “La calidad tanto del equipo como de la cantera me entusiasma. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”.

Tottenham, que alcanzó la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, ocupa la 14ta posición en la liga inglesa con apenas tres victorias en 12 fechas con Pochettino.

El primer encuentro de Mourinho al frente de los Spurs será contra West Ham el sábado. Mientras que su duelo contra su querido Chelsea será el 22 de diciembre.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.