Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2019 7:32:00 AM

“Responde como si fuéramos idiotas”: Andrea Guerrero sobre altanería de Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional se debió excusar después de faltarles al respeto a los periodistas en la rueda de prensa tras el partido del Junior.

“Fui altanero”: Juan Carlos Osorio pidió disculpas a periodistas por haber sido irrespetuoso “Responde como si fuéramos idiotas”: Andrea Guerrero sobre altanería de Juan Carlos Osorio Foto: EFE

Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos de fútbol más laureados de América y se caracteriza por lograr importantes resultados con los equipos que dirige. Pero también existe una tendencia a que el estratega tenga encontronazos con la prensa.

Uno de estos episodios sucedió el pasado domingo luego del empate 2 a 2 de Atlético Nacional frente a Atlético Junior. El técnico no permitió que varios periodistas terminaran sus preguntas y a algunos les dijo cómo debían hacer su trabajo.

La actitud de Osorio quedó en evidencia cuando un periodista lo felicitó por recuperarse después de ir 0 a 2. Osorio ni siquiera lo dejó terminar la pregunta e hizo un elogio de los jugadores a quienes responsabilizo del resultado.

Luego otro periodista le preguntó si el equipo estuvo bien en el último tercio y el técnico respondió que ver esto “es un trabajo” de los comunicadores.

Cuando otra periodista cuestionó a Osorio sobre si quedó satisfecho con el trabajo de Nacional, él volvió a interrumpir en medio de la pregunta por lo que la periodista debió completar lo que decía ya cuando el técnico había respondido.

Finalmente, uno de los profesionales que estaba haciendo su trabajo interrogó a Osorio sobre la ausencia de Vladimir Hernández y el entrenador le respondió “en su pregunta está la respuesta” refiriéndose a que el puntero viene recuperándose de una lesión.

La periodista de RCN y ESPN, Andrea Guerrero, criticó muy fuertemente al estratega con varios trinos.

“Estaba viendo de nuevo la RDP del prof. Osorio y difícilmente habrá una muestra de soberbia más fuerte. No fue respetuoso con el trabajo de nosotros los periodistas; responde como si fuéramos idiotas y se lo olvida que él no es el único que se ha preparado. Lo desconozco!”, escribió la periodista.

“Y si definitivamente siente que ninguna pregunta es interesante o se siente perseguido entonces que haga un monólogo o lleve un comité de aplausos!”, agregó Guerrero.

Dos días después de lo sucedido, y ante la ola de críticas y el inconformismo generado por sus declaraciones, Osorio decidió pedir disculpas a quienes estuvieron trabajando en el partido.

"Aprovecho la oportunidad para ofrecer mis más sinceras disculpas a quienes estaban en la rueda de prensa pasada. Fui inoportuno, precipitado y altanero", dijo el técnico.

El partido entre Junior y Nacional, de este miércoles, puede ser definitivo para la resolución del cuadrangular A. Tolima lidera la zona con 7 puntos, Nacional y Junior tienen 4 y último es Cúcuta con 1.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.