Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CHAMPIONS LEAGUE

James cumplió en el valioso empate frente al Liverpool, el partido más importante de la temporada

Al jugador colombiano se le vio sacrificio y demostró a su técnico que también puede ser importante por su aporte en defensa. EL volante completó 50 partidos en la Champions League.

19 de febrero de 2019

Como pocas veces sucede en la Champions League, este martes los equipos quedaron en blanco. Los dos partidos de ida de octavos de final disputados en esta jornada, Liverpool vs. Bayern Múnich y Olympique Lyon vs. Barcelona, terminaron 0 a 0.

En el duelo en Anfield, James Rodríguez fue protagonista teniendo un destacado papel en el empate 0 a 0 entre Bávaros y Reds. Pese a que el colombiano no pudo desplegar toda su habilidad en ataque por el planteo conservador de su equipo, sí hizo un gran aporte con sus intervenciones en defensa.

Una labor que le venía pidiendo a James al técnico Niko Kovac y que cumplió a cabalidad ayudando al Bayern a lograr un valioso 0 a 0. Un resultado que le permitirá cerrar la serie en el Allianz Arena en condición de local.

Le recomendamos: En video: El polémico gol invalidado al Ajax por el VAR frente al Real Madrid

El colombiano estuvo muy atento a hacer la transición de ataque a defensiva y sus cobros de tiro de esquina generaron peligro en el arco de Allison.

Al final, James recibió una calificación de 6,93 por WhoScored y 5 de Bild, la más alte de su equipo. En el partido tuvo dos disparos y el 93% de acierto en sus 87 pases. El 11 fue sustituido en el minuto 88.

El Bayern logró un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield, tras lograr ese resultado en segunda ronda de la Recopa de Europa en 1971/72 y en semifinales de la Copa de Europa, antigua Champions, de 1981.

En cuartos de final de la Copa de Ferias, primera denominación de la Europa League, el Liverpool ganó 3-0 en Anfield.

Para consuelo del Liverpool, en su único enfrentamiento anterior en Champions, en una semifinal de la entonces llamada Copa de Europa, en 1981, los Reds se clasificaron al empatar 1-1 en Múnich en la vuelta, tras el 0-0 de Anfield.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 13 de marzo en Múnich.

En el otro partido de la jornada, Lyon y Barcelona también empataron 0 a 0. A pesar de que ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar, Rony Lopes y Ter Stegen fueron murallas que no permitieron la emoción  del gol.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

Le puede interesar: La novela de Mauro Icardi y Wanda Nara

El partido en Lyon no sirvió para que el Barcelona rompiera dos rachas negativas: el equipo azulgrana sigue sin ganar fuera de casa en eliminatorias directas de Champions, ya que la última vez fue en 2016 en la ida de octavos contra el Arsenal (0-2).

Y Luis Suárez sigue sin marcar lejos del Camp Nou en la Liga de Campeones. La última vez que lo consiguió el delantero uruguayo fue en septiembre de 2015 (contra la Roma).

Entre los convocados estuvo el colombiano Jeison Murillo, qui vio el partido desde el banco,

La vuelta será en la ciudad condal el próximo miércoles 13 de marzo.