Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/12/2019 8:23:00 AM

James habría llegado a un acuerdo con el Napoli, faltaría el visto bueno del Real Madrid

De acuerdo a la prensa italiana, el colombiano ya habría acordado las condiciones de su contrato pero el club napolitano espera que los merengues bajen sus pretensiones por la venta.

James habría llegado a un acuerdo con el Napoli, faltaría el visto bueno del Real Madrid James ganaría 6 millones de euros al año. Foto: @JamesRodríguez

El portal Calciomercatto ha revelado que James Rodríguez y el Napoli han llegado a un acuerdo para que el colombiano sea nuevo jugador de este equipo. Según el portal italiano, Carlo Ancelotti ha sido la clave para facilitar las negociaciones que llevarían al colombiano a su quinto club en Europa.

El técnico italiano le exigió a los directivos que James se convierta en la estrella de su equipo y Jorge Mendes habría facilitado la operación con la que James recibiría un salario de 6 millones de euros al año y se ampliaría su contrato a cinco años más, es decir hasta 2024.

Más allá de lo económico, la principal motivación del colombiano para irse hasta club sería la garantía de continuidad, que ha sido su principal problema en sus años con el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Le recomendamos: Tras su salida del Bayern Múnich, ¿Cuál será el próximo destino de James Rodríguez?

Aurelio De Laurentiis, presidente del club, cuenta con una gran relación con Mendes lo que facilitó las negociaciones que le darían un nuevo aire a la carrera de James con un viejo conocido como lo es Ancelotti.

Esta no es la primera vez que Carletto es el salvavidas de James teniendo en cuenta que ya lo había ayudado a llegar al Bayern Múnich cuando el Real Madrid no lo quería en 2017.

Lo único que haría falta para oficializar el traspaso es el visto bueno del Real Madrid, que es el dueño de los derechos deportivos del jugador y con el que existe una vinculación hasta el 2021.

Le recomendamos: James Rodríguez no va más en el Bayern Múnich

Este acuerdo podría ser mucho más complejo teniendo en cuenta que el club merengue necesita dinero para financiar sus traspasos galácticos, que empezaron con Eden Hazard y el delantero Luka Jovic.

Florentino Pérez aspira a recoger entre 50 y 60 millones de euros gracias a James. El mandamás del conjunto merengue tiene la pretensión de acumular 200 millones con la salida de Keylor Navas, Mateo Kovacic, Dani Ceballos, Theo Hernández y Rodríguez.

Pero Napoli buscaría bajar esta cifra considerablemente gracias a la presión que pueda ejercer el colombiano. Según el medio italiano, Rodríguez podría poner al Madrid contra la espada y la pared al decir que solo le interesa ir al Napoli, una coerción que se basaría en su buena relación con Ancelotti.

El as bajo la manga del Madrid podría ser otra oferta de clubes como el Benfica, Atlético de Madrid o Chelsea, que ya habrían preguntado por las condiciones para quedarse con James. Hay que tener en cuenta que el Chelsea está supeditado a una apelación al TAS a un fallo que no le permite fichar jugadores por incumplir normas fijas respecto a contratos con menores de 18 años.

Otro club que sonó fue Juventus. Cristiano Ronaldo habría llamado a James para pedirle que se una a él en el club de Turín pero no han llegado propuestas concretas de esta escuadra.

Pued leer: “Fueron dos años inolvidables”: La despedida de James del Bayern Múnich

James hasta ahora ha sido hermético con el tema. Cuando le preguntaron si prefería "¿Nápoles o Turín?”, él respondió “prefiero Medellín. Estoy tranquilo, solo pienso en el equipo nacional. Ya veremos".

El 10 se encuentra concentrado en Bahía con la Selección Colombia, que hará su debut en la Copa América el próximo sábado enfrentando a Argentina a las 5:00 p.m.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.