Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez
James Rodríguez | Foto: Foto @Everton

DEPORTES

¡James Rodríguez se pronuncia! Revela por qué no está jugando con el Everton

El colombiano volvió a transmitir a través de Twitch y contó los motivos por los que está marginado de su equipo.

11 de marzo de 2021

El motivo por el que James Rodríguez no juega con el Everton desde el 20 de febrero ha sido un misterio. Carlo Ancelotti no ha ahondado sobre la situación del colombiano y ha dicho que “hay que esperar”.

El futbolista volvió a transmitir en Twitch este jueves y contó a sus seguidores porque no ha vuelto a jugar.

Llevo hace muchos meses con muchas molestias que no me dejaban estar bien y tengo que parar algunos días. Unos días más. Así que nada, espero volver a estar jugando. No es nada grave, pero me tenía que recuperar de las molestias que tenía y los golpes. Quiero acabar bien la temporada porque lo que viene en marzo, abril y mayo es muy complicado”, dijo James.

Toda una revelación teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti ha mantenido un velo de misterio en torno a su situación y lo que era una molestia menor ya ha mantenido por fuera al colombiano por cerca de 20 días.

El último partido en el que estuvo jugando fue contra el Liverpool el 20 de febrero siendo el autor de uno de los goles de la victoria de los Toffees en el derbi de Merseyside.

El colombiano también se refirió a la Selección Colombia manifestando que quiere estar bien para la Copa América.

“También viene la Copa América y lo primero es la salud y espero estar bien”, explicó James.

James ha sufrido molestias constantes en el sóleo, pero esta vez no ha trascendido cuál es el problema físico que lo ha mantenido fuera de las canchas por más de dos semanas.

La última ocasión que el técnico había hablado claro sobre su caso fue la semana pasada cuando manifestó que el colombiano iba a ser evaluado en un entrenamiento para ver si llegaba listo para el duelo con el West Bromwich Albion.

En esta semana manifestó sobre la situación de James: “veremos”, sin aclarar cuál era la molestia. Después de estas declaraciones es una certeza que el colombiano no estará en el duelo con el Burnley que se disputará este fin de semana.

Quien regresó a entrenamientos en esta semana fue Yerry Mina, que tuvo una dolencia en la pantorrilla pero ya está trabajando en el gimnasio y junto a sus compañeros tras estar casi un mes fuera de las canchas.

Después de la lesión sufrida ante el City en la jornada 16, Mina se perdió el clásico de Merseyside en el que lograron romper una racha de varios años sin lograr una victoria ante Liverpool. El encuentro terminó 2-0.

Posterior a ese juego, el Everton se midió ante el Southampton, rival que marcha en los últimos puestos de Liga. El equipo de Liverpool venció por la mínima diferencia con gol del delantero brasileño Richarlison. Para la jornada 29 se enfrentaron a West Bromwich, juego en el que también triunfaron por 1-0 con gol del mismo autor.

El pasado lunes fue la última presentación del Everton, en la que cayó ante Chelsea, rival directo en la carrera por los puestos a competencias europeas.