Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

James Rodríguez, lesionado y con un pie más en Juventus que en el Bayern

El jugador colombiano se lesionó en un entrenamiento y podría perderse lo que queda del año. La  molestia se produce en medio de su más difícil momento con el club muniqués y rumores sobre su posible llegada al Juventus en enero.

14 de noviembre de 2018

Este miércoles llegaron malas noticias desde Alemania. El Bayern Múnich reveló que James Rodríguez sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla, lo que le hará perderse al menos cuatro semanas de competencia.

El colombiano esperaba aprovechar estas dos semanas de fecha FIFA, con muchos de sus compañeros acompañando a sus selecciones, para ganarse la confianza de Niko Kovac pero este plan se ha visto frustrado después de este incidente.

Las últimas semanas de James con el equipo alemán han sido complejas. Primero porque no ha sido tenido en cuenta para los últimos partidos y porque en la prensa alemana se han publicado varias notas en las que se habla de problemas de indisciplina del jugador.

Le puede interesar: Periodista se disculpa con James por haberlo señalado de indisciplinado

James no estuvo en la derrota frente al Borussia Dortmund, uno de los partidos más importantes de la Bundesliga en la temporada. Según el club su ausencia fue consecuencia de una lesión del gemelo, pero el periodista argentino Ezequiel Daray dijo que era un castigo por su mala actitud.

Luego el periodista le pidió disculpas al volante diciendo que había hablado con él y que le había aclarado que eso no era cierto y que estaba “100% comprometido con el club”.

Sin embargo, el comunicador de Fox Sports luego escribió que los señalamientos a James sobre sus problemas con directivos del club eran un secreto a voces y que varios medios también habían hablado del tema.

La lesión también se produce en medio de rumores sobre la posible salida del volante del Bayern Múnich con destino a Juventus en el mes de enero. El empresario Jorge Mendes estaría adelantando gestiones para que el colombiano vaya a Turín teniendo en cuenta las pocas oportunidades que está recibiendo en el club muniqués.

“El colombiano no lleva una buena relación con Niko Kovac, técnico del Bayern, y está decidido en dejar el club”, escribió Calciomercato.

Mendes tiene una gran cercanía con los directivos de la Vecchia Signora luego de la transacción de Cristiano Ronaldo y aporvecharía esta estrecha relación para ubicar a James en el equipo en el que se encontraría con Cristiano Ronaldo y su compatriota Juan Guillermo Cuadrado.

Puede leer: Champions League: James protagoniza nueva pelea

El colombiano iría por un préstamo por seis meses hasta mitad de 2019 cuando finaliza su endoso al club alemán. Tendría que esperarse si el Bayern hace uso de la opción de compra o si debe regresar al Real Madrid, entidad con la que tiene contrato hasta 2021.

“La Juventus podría aprovechar los problemas de James con el Bayern y con el Real Madrid para convencer al jugador de que se transfiera a Turín. Así las cosas, no se descarta que las directivas del equipo intenten hacerlo en enero”, agregó el medio.