Home

Deportes

Artículo

Jeison Murillo, defensor colombiano
Jeison Murillo, defensor colombiano | Foto: Celta de Vigo OFICIAL

Deportes

Jeison Murillo sale a las calles y se une a las manifestaciones pacíficas en España

El futbolista del Celta de Vigo se pronunció ante la grave situación que está viviendo Colombia.

5 de mayo de 2021

Tras la coyuntura que vive el país por estos días, varios deportistas colombianos se han manifestado por medio de sus redes sociales a causa de los actos de violencia de la fuerza pública hacia los manifestantes y de los desmanes que han protagonizado. Radamel Falcao, James Rodríguez y Egan Bernal han sido unos de los tantos que han alzado su voz.

Sin embargo, el defensor colombiano que milita en el Celta de Vigo, Jeison Murillo, además de pronunciarse en sus redes, salió a las calles en España y se unió a las manifestaciones de los colombianos que residen allí.

En video quedó registrado el defensor de la Selección Colombia reuniéndose con sus compatriotas y dejándoles un mensaje alentador. “Hemos venido aquí a dejar nuestro aporte, nuestro granito de arena y poner en manos de Dios lo que pueda suceder y que estas personas que a lo mejor toman malas decisiones puedan mejorar para que el país sea mejor y el futuro esté mejor visto de lo que se ve ahora”, dijo Murillo delante de varios colombianos que se congregaron.

Murillo, en sus redes sociales, ya se había pronunciado con otro mensaje en el que lamentaba la situación que vive el país y hacía un llamado tras los múltiples altercados. “Es triste y desesperante ver a mi país en la situación en la que está por malas decisiones, por malos actos, ya no hay control. BASTA de tanto ABUSO, de tanta violencia. EL PAÍS ES DEL PUEBLO”, dijo en su mensaje que contiene una bandera de Colombia.

Pasando al plano deportivo, el pasado viernes el colombiano sufrió una lesión en el juego de Celta de Vigo ante Levante. El defensor sufre “una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo”, dijo este martes el equipo en un comunicado oficial.

La preocupación pasa, ya que “estará de baja en torno a cuatro semanas”, añadió el equipo español, lo que complica su panorama en la Selección Colombia.

Otros que se pronunciaron

James Rodríguez, jugador del Everton hizo un llamado a la calma tras los hechos. “Los invito a comportarse bien, hacer lo que mejor saben hacer y llevar su vida evitando dañar a otro. Mi llamado es a ser honestos en su manera de actuar y eso incluye hasta la manera como nos comportamos en nuestras casas”, remató.

Por otro lado, el volante hizo un llamado a la unión del país y avanzar ante esta dura situación por la que se atraviesa. “Es el momento de unirnos pero para avanzar y eso se hace actuando con honestidad cada día de nuestras vidas. Eligiendo bien a los gobernantes, no por descarte o porque otros nos digan qué hacer”, complementó.

Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Davis Ospina, entre otros referentes de la Tricolor, se pronunciaron por medio de las redes haciendo un llamado a la calma y la paz.

Radamel Falcao García expresó su indignación por medio de su cuenta de Twitter recibiendo el soporte de sus seguidores.

Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, escribió en el tuit que está acompañado de la bandera de Colombia.

“Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias”, agregó el samario.