Home

Deportes

Artículo

Jesurún rompe el silencio sobre millonaria indemnización a Carlos Queiroz
Jesurún rompe el silencio sobre millonaria indemnización a Carlos Queiroz | Foto: AFP. Fotomontaje: SEMANA

DEPORTES

Jesurún rompe el silencio sobre millonaria indemnización a Carlos Queiroz

El presidente de la FCF habló sobre las negociaciones para la salida del DT tras las goleadas que la Selección Colombia sufrió ante Uruguay y Ecuador.

2 de diciembre de 2020

Luego de que la Federación Colombiana de Fútbol oficializara en la noche del martes la salida de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia, el presidente de la Fedefútbol, Ramón Jesurún, se refirió a los rumores sobre la cifra que deberán pagar al entrenador portugués como indemnización.

El directivo reveló que se llegó a un acuerdo económico amigable, que no sería cercano a la cifra que se especula. Es decir, Queiroz no recibirá 2 millones de dólares, como se ha dicho en los últimos días.

Se le pagará una cifra económica, no la que se está especulando. Pero sí se llegó a un arreglo amigable”, dijo en entrevista con la emisora La FM.

Jesurún evitó dar cifras, pues dice que para el arreglo económico “hay unos acuerdos de confidencialidad”. Sin embargo, aceptó que hubo negociaciones “con decencia y de manera muy amigable para el pago”.

Frente a los posibles candidatos para reemplazar a Queiroz en el banquillo de la tricolor, el presidente de la FCF también evitó dar nombres y expresó que todavía no está definido.

Según explica, en el proceso paran buscar un nuevo DT “lo primero” era terminar el ciclo con el portugués, por lo que todavía sería pronto para hablar de un perfil, ya sea nacional o extranjero.

Ramón Jesurún quisiera a un colombiano como reemplazo de Queiroz, pero dice que “no nos podemos cerrar” | Foto: Semana

Eso sí, dijo que desde este mismo miércoles un comité de la Federación evaluará a los posibles candidatos y que para llevar a cabo la contratación “se necesita persuasión y hablar con los candidatos para conocer más a fondo lo que quiere”.

También habló del mal rendimiento de Colombia en la última fecha doble de eliminatorias. Evitando referirse a un posible “cajón” que los jugadores le habrían hecho a Queiroz, dijo que “se cayó el equipo futbolísticamente con resultados abultados”.

Ambas derrotas, 3-0 ante Uruguay y 6-1 ante Ecuador, produjeron “una gran desazón en el entorno del fútbol y la Selección. Explicaciones puede haber muchas o ninguna porque esto es así”.

“Se perdieron dos partidos y no hay que llorar sobre lo sucedido, sino trabajar, edificar y construir para que la Selección retome su nivel y resultados y sea protagonista internacionalmente”, agregó.

Horas antes, tras oficializarse la salida de Queiroz, fuentes cercanas al proceso le contaron a SEMANA que la decisión se tomó después de una reunión entre el técnico de la Selección y el propio Ramón Jesurún.

El encuentro, al parecer, se llevó a cabo a altas horas de la noche del pasado miércoles 18 de noviembre.

Juan Carlos Osorio, José Pékerman, Jorge Luis Pinto y el Bolillo Gómez
Entre las supuestas opciones para reemplazar a Queiroz están Juan Carlos Osorio, José Pékerman, Jorge Luis Pinto y el Bolillo Gómez. | Foto: Montaje Semana

El detonante, además de la humillante derrota 6 a 1 ante Ecuador, habría sido la poca empatía y mala comunicación con los jugadores. En su momento se dijo también que el portugués sería indemnizado, pero para entonces faltaban acordar los detalles económicos que, una vez pactados, permitieron su salida esta semana.

La salida de Queiroz era una bomba de tiempo. Un día después de la vergonzosa presentación en Quito, los rumores empezaron a hacerse más fuertes.

Varios medios aseguraron que la mayoría del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol estaban decididos a sacar al técnico. El líder de la idea, según de especuló, fue Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.

El anuncio oficial se conoció a través de un comunicado de prensa publicado en la noche del martes, con lo que se dio fin a una etapa que comenzó oficialmente el 7 de febrero de 2019, después de que el técnico portugués terminó su participación con Irán en la Copa Asiática. Su debut fue finalizando marzo, en la doble fecha FIFA contra Japón y Corea del Sur.