fútbol colombiano

¿Jhon Duque regresaría a Millonarios?, esto afirmó el volante bogotano

El jugador se encuentra en Bogotá y sus posibilidades de regresar al ‘embajador’ aumentan.


Millonarios se juega en el remate de 2021 las posibilidades de disputar una nueva final en el FPC. Tras conseguir el subcampeonato hace un año, en el actual torneo no quiere dar ventajas y luchará mano a mano con sus rivales del cuadrangular B, por alcanzar la tan anhelada final.

Sin embargo y aún sin terminarse el torneo finalización, todos los equipos empiezan a buscar nombres que a inicios del año entrante, se conviertan en refuerzos para las competencias nacionales e internacionales.

El equipo bogotano ya consolidó su primera contratación, el arquero Álvaro Montero hará parte del proyecto en 2022. Por otra parte, el volante Jhon Duque, con pasado en el equipo, se perfila como el segundo jugador en arribar.

En su paso por Millonarios, donde fue capitán y se despidió como ídolo, entre 2017 y 2020, Duque disputó 116 partidos por liga y marcó un gol. Además, estuvo presente en la obtención del título del torneo finalización 2017 y la Superliga de Colombia 2018.

“Me gustaría mucho estar acá cerca a mi familia y volver al país, pero aprovecharía las ofertas del exterior”. En conversación este jueves con el Vbar Caracol, el volante bogotano expresó su deseo de por retornar a Colombia, siendo su familia un importante factor.

Por otra parte, habló del acompañamiento que hará en la noche de este jueves (9 de diciembre) al cuadro azul en el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales: “Aprovechando que estoy en Bogotá, iré al estadio a apoyar a Millonarios”.

Aunque durante estos días ha estado cerca del entorno de Millonarios, que busca clasificar a la final de la Liga BetPlay II-2021, es muy poco probable que se dé su regreso al FPC en 2022, porque el volante tendría la posibilidad de seguir en México.

El futuro de Jhon Duque podría estar entre Pumas de la UNAM y Pachuca, dependiendo de los movimientos que se lleven a cabo en el próximo mercado de transferencias.

Duque fue declarado transferible en México

Atlético San Luis notificó en días pasados que varios de sus futbolistas quedan como transferibles. “Por medio de la presente damos a conocer la lista de jugadores que se encuentran transferibles para el Clausura 2022″, informó el club en un comunicado oficial.

Entre esos cuatro jugadores se encuentra el colombiano Jhon Duque, quien en 2021 afrontó su primer reto en el fútbol del exterior y ahora tendrá que buscar un nuevo equipo. Aunque no es agente libre, pues tiene contrato con el conjunto mexicano hasta el 31 de diciembre de 2023, sí tiene la oportunidad de tomar una decisión sobre su futuro deportivo al no ser tenido en cuenta para el próximo año.

Desde antes de este anuncio, el mediocampista de 29 años se encuentra en Colombia disfrutando de sus vacaciones mientras define su situación. Es más, Jhon Duque ilusionó a los hinchas de Millonarios con un posible regreso porque el fin de semana estuvo acompañado al conjunto embajador en el encuentro ante Deportes Tolima, que se disputó en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y terminó igualado a un gol.

Al también exvolante de La Equidad y Fortaleza se le vio acompañado de las directivas del cuadro albiazul, imagen que emocionó a la afición de Millonarios.

Pero sus días de regularidad deportiva terminaron en el Atlético San Luis de México, donde en este año jugó tan solo 246 minutos en nueve encuentros por liga, tres de ellos como titular, y anotó un gol.