Home

Deportes

Artículo

El entrenador de Real Madrid, José Mourinho de Portugal durante la segunda final de la Supercopa española que le ganó Barcelona a Real Madrid. | Foto: AP

DEPORTES

José Mourinho no es más el técnico del Tottenham Hotspur

El equipo del colombiano Dávinson Sánchez destituyó del cargo al portugués.

19 de abril de 2021

Después del empate con el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, la eliminación de la Europa League a manos del Dinamo de Zagreb con remontada croata en el partido de vuelta, marchar séptimo en la tabla de la Liga Premier y a seis días de la final de la Capital One Cup vs Manchester City de Pep Guardiola el próximo domingo a las 10.30 am hora colombiana, el Tottenham Hotspur, club donde milita el defensa central de la Selección Colombia Dávinson Sánchez emitió un comunicado destituyendo a José Mourinho.

“El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones”, dice la misiva.

El presidente del club, Daniel Levy, dijo: “José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución“.

Ryan Mason tomará el entrenamiento del primer equipo este lunes y se realizará una actualización adicional a su debido tiempo.

José Mourinho llegó al Tottenham en noviembre de 2019 y no pudo acabar con la sequía de títulos. La última ilusión de los hinchas del club que hasta este lunes dirigió “Mou” fue en la final de Champions 2018/2019 cuando fueron derrotados por el Liverpool 2 a 0 en el encuentro en el que se estrenó el VAR en esa competencia.

Según la prensa inglesa, tras haber firmado un contrato de cuatro años, es decir hasta junio de 2023, los ‘Spurs’ tuvieron que establecer a un acuerdo con el técnico luso o pagarle los dos años restantes. En la temporada 2019/2020 “Mou” en el equipo inglés enfrentó 26 encuentros en la premier league, ganando 14, epatando 6 y perdiendo 7, sumando 45 puntos y ocupando la sexta casilla. En el 2020/2021 enfrentó 32 partidos, ganó 14, empató 8, perdió 10, sumó 50 puntos y queda séptmo en la tabla. Este año, el técnico triunfó en 13 partidos, cayó en 9 juegos e igualó en 3 oportunidades en todas las competencias que enfrentó.

Davinson Sánchez es el colombiano en el Tottenham que con Mourinho no tuvo mayores oportunidades. El colombiano y defensa central de la Selección Colombia disputó 31 partidos en la presente temporada, 17 de ellos por la Premier League. Se ha especulado en los últmos días que Sánchez podría estar en la lista de salida de los spurs, sin embargo su contrato va hasta 2024. De darse su salida del equipo inglés, se especula que Mauricio Pochettino, quién ya lo dirigió lo llevaría al PSG y segpun el diario The Sun, otra de las posibilidaes del jugador de Caloto es ir al Barcelona de España como ya lo hicieron Yerry Mina y Jeison Murillo. El rumor se hace fuerte en los catalanes luego de que Mundo Deportivo asegurara que “los ‘azulgrana’ podrían volver a la carga por Dávinson Sánchez, central del Tottenham que ya estuvo en la órbita culé cuando jugaba en el Ajax”.