Home

Deportes

Artículo

Tadic es una de las estrellas del equipo más laureado de los Países Bajos
Tadic es una de las estrellas del equipo más laureado de los Países Bajos | Foto: AFP

Deportes

Jugador del Ajax agarró a golpes a ladrones que terminaron huyendo de él

El hecho fue reportado a las autoridades por el propio futbolista Dusan Tadic.

10 de agosto de 2022

La estrella del Ajax, el centrocampista serbio Dusan Tadic, resultó herido después de que unos ladrones lo atacaran en la puerta de su casa en Ámsterdam, informaron este miércoles los medios de comunicación holandeses. El ataque contra el jugador a finales de julio constituye el último de una serie de robos a celebridades neerlandeses, señaló la emisora nacional NOS.

Dos hombres con cascos de motocicleta abordaron de manera violenta a Tadic cuando salía de su automóvil frente a su vivienda situada al sur de la capital holandesa hace dos semanas, detalló el diario De Telegraaf. “Parece que querían robarle su valioso reloj”, indicó el periódico.

“Tras una breve persecución, Tadic se vio envuelto en una pelea en la que logró abrir la visera de uno de los cascos y golpeó al ladrón”, prosiguió el medio. Después, Tadic se dirigió corriendo a un café cercano y llamó a la policía. Los ladrones escaparon y todavía no se ha detenido a nadie, agregó el diario.

Unos días más tarde, el futbolista del Ajax fue visto con esparadrapos en la mano durante un partido inaugural de la temporada contra el PSV, contó el diario Het Parool de Ámsterdam, aunque para entonces no se sabía las razones de dichas lesiones en los dedos.

El año pasado, el exatacante del PSV Eran Zahavi y su familia fueron atados y les robaron dinero y posesiones. También sufrieron ataques los raperos Ali B y Lil Kleine, así como la influencer Nikkie de Jager, que fue golpeada durante un robo en su casa en Uden, cerca de Eindhoven, hace dos años.

Y perdió la Supercopa

Aún después del susto que le ocasionaron los delincuentes, Tadic asistió al partido por la Supercopa de Holanda con protección en su mano derecha y jugó la mayoría del partido en el que, por desgracia, su equipo cayó a manos del máximo rival que enfrentan a nivel local.

El PSV Eindhoven conquistó de esa manera su 13ª Supercopa neerlandesa al imponerse 5-3 al Ajax en Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, el pasado sábado 30 de julio.

Ante el vigente campeón, los hombres de Ruud van Nistelrooy, nuevo entrenador del PSV, campeón de la Copa, se impusieron merced a tres goles del neerlandés Guus Til y a los goles de Cody Gakpo y de Xavi Simons, el joven exjugador del PSG de 19 años que pasó por la cantera del FC Barcelona.

El Ajax, ahora entrenado por Alfred Schreuder, sucesor de Erik ten Hag, que partió rumbo al Manchester United, había abierto el marcador por medio de Steven Bergwijn, llegado este verano boreal procedente del Tottenham por un montante récord en Países Bajos de 31 millones de euros. El partido entre los dos rivales históricos de la Eredivisie cumplió con lo que de él se esperaba.

😤😤 | Highlights Ajax - PSV | Johan Cruijff Schaal

En el banco de los Rood-witten, Ruud van Nistelrooy se llevó la gloria en su debut como primer entrenador. El antiguo delantero del Manchester United y del Real Madrid entre otros, sucedió este verano a Roger Schmidt, luego de haber entrenado en las categorías inferiores del PSV Eindhoven y de ser adjunto en la selección.

El PSV continuó su buen momento este martes venciendo (3-2) como local al Mónaco en la fase 3 de clasificación a la Champions League, lo que le permite seguir en carrera con el sueño de entrar a la ronda de grupos. Para ello tendrá que vencer al Rangers de Alfredo Morelos en un duelo que se antoja parejo para la ida y la vuelta.

Mientras tanto, el Ajax se enfocará en el segundo partido de la temporada en la Eredivisie, enfrentando al Groningen, con la segura presencia de Tadic al que hoy califican como héroe ante la delincuencia que azota la capital de los Países Bajos.

Con información de la AFP.