Home

Deportes

Artículo

Video: la expulsión de Teófilo Gutiérrez con el Junior en la Copa Sudamericana
Video: la expulsión de Teófilo Gutiérrez con el Junior en la Copa Sudamericana | Foto: AFP

DEPORTES

Jugadores del América de Cali, sancionados por insultante video contra Teófilo Gutiérrez

Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera tendrán que pagar una multa económica y se perderán dos partidos por un video grabado durante la celebración del título.

21 de enero de 2021

La celebración de tres jugadores del América de Cali en la que echaban en cara su último título a Teófilo Gutiérrez les ha costado caro. Los futbolistas han sido sancionados por la Dimayor con una multa económica

En la transmisión hecha en vivo desde la cuenta de Instagram de Luis Sánchez, los jugadores del América de Cali Marlon Torres, Duván Vergara y Yesus Cabrera repitieron la frase “la ‘Teo’, la más perra, con todo respeto”. Las imágenes han suscitado todo tipo de reacciones.

Un mes después de los hechos, la Dimayor los sancionó con dos fechas y $605.680, de acuerdo con la Resolución 001 de 2021, la primera de la temporada.

“Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona”, dice la resolución.

Teófilo Gutiérrez celebra el gol de la victoria ante Plaza Colonia.
Teófilo Gutiérrez celebra el gol de la victoria ante Plaza Colonia. | Foto: Twitter:@Sudamericana

“El Comité Disciplinario aclaró que recibió las declaraciones de los jugadores implicados: “Estos en sus declaraciones reconocen, entre otros, lo siguiente: (i) las afirmaciones son dirigidas a un jugador rival plenamente identificado. (ii) Estos mensajes ocurrieron en un marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato Liga BetPlay Dimayor 2020. (iii) Ofrecen sus disculpas por las declaraciones emitidas”, agrega la comunicación.

De acuerdo a la resolución, también se escuchó al jugador Luis Sánchez, que fue el responsable de la transmisión y él explicó lo sucedido.

El Comité también escuchó al jugador Luis Sánchez, inscrito con el América de Cali S.A., para conocer de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las declaraciones emitidas en las redes sociales por parte de sus compañeros; en virtud de que el contenido en cuestión fue transmitido a través de la cuenta de la red social de éste”, señala.

Además, se aclara que no importa si el hecho fue luego del partido y en otras circunstancias fuera del torneo: “El Comité entiende que el hecho ocurrió en el desarrollo de la competencia, independientemente de que el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay Dimayor ya hubiera finalizado”.

América podrá apelar la medida. Usar el derecho de reposición. Si decide hacerlo, los tres jugadores podrán ser titulares en el duelo ante Águilas Doradas que se jugará el fin de semana en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Esta no era la primera vez que los jugadores de Junior y Teo protagonizaban una polémica.. En 2019, Teófilo Gutiérrez habló ante la prensa antes del partido definitivo de la final del fútbol colombiano frente al América de Cali. El delantero del Junior fue muy directo y envió un mensaje a quienes, según él, “creen que ya ganaron”. En ese entonces, Teófilo envió ese mensaje porque América de Cali sacó un empate sin goles en Barranquilla y con el estadio repleto.

Es una final y el partido está abierto. He escuchado a algunos que creen que ya ganaron (refiriéndose a América). A mí me enseñaron que hay que jugar los partidos. Vamos a ir a disputarlo como es, con carácter y personalidad”, manifestó el capitán del conjunto tiburón. A pesar de tener que salir a buscar un resultado positivo como visitante, Teófilo le restó importancia a este inconveniente y manifestó que ellos contaban con la ventaja de haber conseguido dos títulos fuera de casa.

Nos encanta jugar esta clase de partidos, nos pone más atentos. Estamos acostumbrados a ganar de visitante, ya la hemos conquistado dos veces. Lucharemos hasta el final con todos nuestros argumentos”, señaló el goleador. Si embargo, América de Cali se impuso en ese momento 2-0 y alzó la estrella 14.