Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla vs. Millonarios - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor
La situación del país causa incertidumbre en el entrono del FPC. | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol

Junior vs. Millonarios y Tolima vs. Equidad: Dimayor dio a conocer fechas y horarios de las semifinales de la Liga Betplay

Los partidos fueron aplazados por los problemas de orden público en el país.

6 de junio de 2021

Este viernes, las emociones del fútbol profesional colombiano regresaron. Tras un mes sin tener actividad, con el juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final, la Liga BetPlay seguirá en su camino para encontrar el campeón del primer semestre del año. En un partido lleno de emociones, el Deportivo Cali venció 2-0 al Tolima, que gracias a la ventaja conseguida en la ida (3-0) avanzó a las semifinales del campeonato, donde se medirá con La Equidad de Alexis García.

Con este paso del cuadro de Ibagué, las semifinales quedaron definidas y la Dimayor dio a conocer las fechas y horarios de los partidos.

LIGA BETPLAY DIMAYOR I-2021

SEMIFINALES PARTIDOS DE IDA

10 de junio

Junior FC vs. Millonarios FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs. La Equidad

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

PARTIDOS DE VUELTA

13 de junio

Millonarios FC vs. Junior FC

Hora: 1:30 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

14 de junio

La Equidad vs. Deportes Tolima

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win +

Aún se desconoce si los partidos contarán con público, teniendo en cuenta que el Gobierno ya aprobó un decreto en el que se habilita la presencia del 25 % del aforo de los estadios y el partido de la Selección Colombia frente Argentina contará con aficionados.

Vale recordar que estas instancias finales no se han podido desarrollar como se tenía previsto a comienzos de año por las distintas situaciones de orden público en varias ciudades del país.

Incluso el juego entre Deportivo Cali y Tolima que se llevó a cabo en Valledupar tuvo algunos incidentes a las afueras del estadio Armando Maestre entre manifestantes y el Esmad. Estos enfrentamientos se presentaron por un largo tiempo, mientras se desarrollaba el juego en el Armando Maestre. Vale recordar que este juego entre ‘azucareros’ y ‘pijaos’ se tuvo que suspender en más de una ocasión por la situación de orden público que se vive en Colombia.

Sin duda alguna, la mayor preocupación para la organización del torneo es que se repita lo sucedido en la Copa Libertadores en los partidos de Junior de Barranquilla, América de Cali y Atlético Nacional, razón por la que los equipos colombianos tuvieron que jugar en el exterior sus encuentros de local en el campeonato internacional.

Hace unos días, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que la cancelación del torneo era una posibilidad que estaba “latente con lo que está pasando en el país”.

“A pesar de que entendemos que el fútbol no determina la realidad del país, es difícil obligar a las autoridades a que nos presten el servicio cuando tienen todos estos problemas por fuera”, le expresó el directivo al diario El Tiempo.

“Vamos a seguir jugando, manteniendo la seguridad de los jugadores, los dirigentes y del entorno del estadio, si se puede. Si no, pues volvemos a aplazar, pero no, no lo vamos a suspender”, agregó.