Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

La emotiva carta de despedida de Franco Armani a los hinchas de Atlético Nacional

El arquero argentino publicó una carta en la que confiesa que quiere dejar el equipo paisa para irse al River Plate.

1 de enero de 2018

En una insólita carta publicada en su cuenta de Instagram, Franco Armani habló de su futuro y le pidió a los hinchas de Atlético Nacional que lo apoyarán en su idea de dejar el club verdolaga para regresar a Argentina y cumplir su sueño de jugar en un club grande de su país, que sería el River Plate.

“Como ustedes saben he expresado a la del Club Atlético Nacional que me permitiera realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo importante de mi país”, expreso Armani.

El club Millonario ha tenido la intención de hacerse los servicios de Armani desde 2016 pero el club paisa ha descartado cualquier oferta. Sin embargo el mismo arquero ha mostrado su deseo de dejar al equipo con el que ha obtenido 13 títulos para atajar en su país, al que anhela representar en el Mundial de Rusia 2018.

“El hacerlo (regresar a su país) me podría dar una chande de estar más cerca de los ojos del cuerpo técnico de la Selección de mí país a tan poco del mundial de Rusia 2018”, confesó el arquero.

En contexto: Armani estaría dispuesto a salir de Nacional e irse a defender la portería de River Plate

El proceso de nacionalización de Armani ya está en marcha pero esta carta índica que preferiría un lugar en la albiceleste y no en la Selección Colombia.

Armani también pidió disculpas a la barra Los del Sur, la más icónica de Nacional, por incumplir su promesa de quedarse en el equipo de por vida. “Quiero disculparme por una promesa que hice a la barra, a los incondicionales muchachos de LOS DEL SUR, que me iba a quedar a vivir en el club”, explicó el futbolista de 31 años.

El presidente del Rey de Copas de Colombia, Andrés Botero, confirmó el miércoles pasado que River Plate hizo una oferta por Armani, quien tiene contrato hasta 2019. Se rumora que ofrecieron USD 2 millones por el 50% pase pero Atlético Nacional aspira que paguen los 4 millones que están establecidos en su cláusula de recisión por la totalidad de sus derechos.

Se espera  que la situación se resuelva en esta semana y de esta forma Nacional pueda encontrar el remplazo del arquero que está en la institución desde 2010.

Recomendamos: Giovanni Moreno es el primer refuerzo de Atlético Nacional para 2018

A final del año pasado, se hizo la presentación oficial del argentino Jorge Almirón como nuevo técnico del equipo y de Giovanni Moreno como el primer gran refuerzo para el 2018.