Home

Deportes

Artículo

| Foto: FIBA

BALONCESTO

La foto del torneo de baloncesto femenino que vaticinó una paliza y se hizo viral

En la imagen de las jugadoras de Estados Unidos y El Salvador se evidenció su diferencia física. Las estadounidenses se impusieron 114 a 19 en el torneo FIBA Américas U16.

18 de junio de 2019

En Aysen, una alejada población de Chile se revivió la batalla entre David y Goliath cuando se enfrentaron las selecciones de Estados Unidos y El Salvador en partido correspondiente al Torneo FIBA Américas de Baloncesto Femenino U16. Solo que esta vez ganó el gigante.

En una foto de ambos equipos en el túnel antes de salir al maderamen quedó evidenciada la diferencia física de sus jugadoras. En promedio las norteamericanas medían 1,86 m frente al 1,72 de las salvadoreñas, que se notaban intimidadas incluso antes del salto inicial.

La diferencia de altura se notó en el marcador después de que el Dream Team femenino se impusiera con un contundente 114 a 19. La mejor jugadora del partido fue Londynn Jones, de 1,70 m,  con 21 puntos.

Recomendamos: Por empujar a jugador en la final, inversionista de la NBA multado con 500.000 dólares

A pesar de que el baloncesto ha cambiado en las últimas décadas y la altura cada vez es menos importante gracias a los tiros de tres puntos. Ahora jugadores bajos con mejor puntería de larga distancia son los que marcan más diferencia pero la altura sigue siendo clave y se sintió en este disparejo encuentro.

La más alta de las estadounidenses era Lauren Betts, de solo 15 años, que supera los 2,01 m., casi 20 centímetros más que Silvia Vega, la más espigada de las salvadoreñas con 1,84 m. En total, siete jugadores de EE.UU eran más altas que Vega, que poco pudo hacer para compensar la baja estatura de sus compañeras.

Estados Unidos ha sido el gran dominador en este torneo ganando cuatro de los últimos cinco campeonatos. El equipo estadounidense, que  ha ganado 26 partidos y  solo perdió uno con Canadá en 2015, también se apunta como gran favorito para este evento.

Después de la fase de grupos, los ocho mejores conjuntos avanzarán a los cuartos de final. El premio para los cuatro semifinalistas es su pase a la Copa Mundial FIBA U17 2020 que se disputará en Cluj-Napoca, Rumania.

Le puede interesar: Los Toronto Raptors son los campeones de la NBA 2018/2019

 En esta categoría, Colombia logró su primera participación en un Mundial de Baloncesto en Minsk, Bielorrusia 2018.

María Álvarez hizo historia en este torneo  anotando 35 puntos en un partido contra la Selección local, la cifra más alta en la historia del Mundial femenino en esta categoría.