Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2019 8:09:00 AM

Por empujar a jugador en la final, inversionista de la NBA multado con 500.000 dólares

El empresario Mark Stevens, que está entre los 100 más ricos del mundo y es dueño minoritario de los Warriors, recibió un duro castigo por atacar a Kyle Lowry de los Raptors.

Por empujar a un jugador en la final, inversionista de la NBA fue multado con USD 500.000 Por empujar a jugador en la final, inversionista de la NBA multado con 500.000 dólares Foto: AFP

El baloncesto es uno de los pocos deportes en el que los aficionados están cerca de sus ídolos y muchas veces llegan a tener contacto físico cuando los jugadores se lanzan a salvar una pelota. Este fue el caso de Kyle Lowry que en el tercer partido se lanzó hacía la tribuna con el objetivo de rescatar una pelota perdida.

En su clavado, Lowry estuvo cerca de empujar a una mujer pero sin hacerlo con intención. Sin embargo el fanático que estaba al lado terminó empujándolo desatando la ira del jugador que frenó el partido durante varios minutos mientras el protagonista del incidente era sacado de la cancha.

Puede leer: Gasté USD 100 millones en drogas”: la confesión del basquetbolista exesposo de Khloe Kardashian

Luego se supo que el hombre del empujón no era un fanático común sino que también es un inversionista de los Warriors de Golden State. Se trata el empresario Mark Stevens, quien aparece en la guía de prensa del equipo como uno de los seis integrantes de la junta directiva y es uno de los 100 hombres más ricos del mundo según la revista Forbes.

A pesar de que el equipo se disculpó con Lowry y los Raptors por el incidente, la NBA ha decidido imponer un duro castigo que consiste en una multa de 500.000 dólares y que Stevens no pueda asistir a partidos durante un año, probablemente algo que le duele más al multimillonario.

“La conducta de anoche del señor Stevens no refleja el alto estándar que esperamos ejemplificar como una organización”, dijeron los Warriors en un comunicado de prensa. “Estamos profundamente decepcionados por sus acciones y, junto con el señor Stevens, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Kyle Lowry y a la organización de los Raptors de Toronto por esta desafortunada mala conducta”.

Lowry anotó 23 puntos en la victoria de Toronto por 123-109. Los Raptors lideran 2-1 en la serie. El cuarto juego será el viernes en el Oracle Arena.

Lowry mencionó que charló con autoridades de la NBA sobre el incidente antes de retirarse de la arena. Dijo que el individuo, no identificado en el momento, profirió una frase vulgar hacia él en reiteradas ocasiones durante el breve choque.

Le recomendamos: El camino de Gersson Rosas para convertirse en el primer colombiano en comandar un equipo de la NBA

"Eso es intolerable”, dijo Lowry tras el partido. “No tenía motivo alguno para tocarme. No tenía razón para saltarse dos asientos y luego usar un lenguaje vulgar. No hay cabida para gente así en nuestra liga”.

LeBron James, el mejor jugador de la última década, respaldo a su colega con un mensaje en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

??There’s absolutely no place in our BEAUTIFUL game for that AT ALL. There’s so many issues here. When you sit courtside you absolutely know what comes with being on the floor and if you don’t know it’s on the back on the ticket itself that states the guidelines. But he himself being a fan but more importantly PART-OWNER of the Warriors knew exactly what he was doing which was so uncalled for. He knew the rules more than just the average person sitting watching the game courtside so for that Something needs to be done ASAP! A swift action for his actions. Just think to yourself, what if @kyle_lowry7 would have reacted and put his hands back on him. You guys would be going CRAZY!! Calling for him to damn near be put in jail let alone being suspended for the rest of the Finals all because he was protected himself. I’ve been quite throughout the whole NBA playoffs watching every game (haven’t missed one) but after I saw what I saw last night, took time to let it manifest into my thinking ?? I couldn’t and wouldn’t be quiet on this! #ProtectThePlayers #PrivilegeAintWelcomeHere

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

“No hay espacio para esto en nuestro magnífico deporte. Cuando te sientas cerca del campo, sabes a lo que te has comprometido y, si no lo sabes, está escrito en las instrucciones. Pero él, como fanático, y especialmente como copropietario de los Warriors, sabía que no estaba bien lo que hizo. ¡Hay que hacer algo lo más rápido posible! Si Kyle Lowry hubiera reaccionado, estaríamos pidiendo que lo encarcelaran y lo suspendan por el resto de las finales. He estado tranquilo desde el inicio de los playoffs y no me he perdido un partido, pero después de ver esto, expreso mis pensamientos. No puedo quedarme callado al respecto”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.