ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/10/2020 7:50:00 AM

La "infidencia" de Tite sobre Queiroz y el fútbol en Sudamérica

El seleccionador de Brasil relató una infidencia de una conversación con el técnico de la Selección Colombia.

La "infidencia" de Tite sobre Queiroz y el fútbol en Sudamérica Carlos Queiroz Foto: AP

Tite, entrenador de Brasil, reveló en una conversación con periodistas en Tenerife que Carlos Queiroz se ha sorprendido con el nivel de competitividad del fútbol sudamericano que según él, es mucho mayor que en Europa.

El seleccionador de la verdeamarela contó una infidencia sobre una conversación con Queiroz, en la que el estratega de la Selección Colombia le manifestó estar impresionado por el nivel de rivalidad de los equipos en el continente.

Hago una infidencia con relación al hoy técnico de Colombia, Carlos Queiroz, sobre él hablando de los amistosos preparatorios de Colombia y cómo él se sorprendido con la atmósfera, con el clima, con la competición, con la rivalidad, que es algo muy característico de nosotros (en Suramérica)”, contó Tite.

Según Queiroz, el fútbol en Europa se vive de forma diferente siendo mucho más tranquilo mientras que acá es “más caliente”, manifestó el brasileño.

“Más un espectáculo, anímicamente una situación más tranquila, y que aquí se vive el fútbol de una manera mucho más caliente, se vive mucho más el deporte, y eso se va a sentir en las eliminatorias como ya un inicio del Mundial”, agregó.

El técnico de Brasil también se refirió al nivel de competitividad que van a tener las eliminatorias al Mundial de Catar puesto que los equipos son cada vez más parejos teniendo en cuenta que todos cuentan con jugadores a nivel internacional.

“Colombia en Colombia, Perú en Perú o Chile en su casa, son situaciones ahora muy difíciles, porque todos los deportistas están internacionalmente muy adaptados a este tipo de enfrentamientos”, dijo Tite.

La aseveración del brasileño se ve reflejada en la preconvocatoria de Carlos Queiroz para los duelos frente a Venezuela y Chile, en la que solo incluyó dos jugadores del fútbol colombiano, Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Daniel Muñoz (Atlético Nacional).

El portugués prefirió tener en este segundo llamado oficial a futbolistas que están en el fútbol del exterior y que ya han tenido experiencia a nivel internacional.

Mientras tanto, Tite incluyó 6 de 23 jugadores del fútbol de Brasil en su convocatoria. Hay que tener en cuenta que el fútbol de Brasil está manejando altos recursos económicos y muchos de los clubes llevan jugadores desde Europa.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall